BOSSÒST

Bossòst está situado a 710 m de altitud con una extensión de 36,59 ha. Se encuentra a la izquierda de Garona. Con 822 habitantes es el segundo municipio en población y unos de los centros turísticos más importantes del territorio aranés, así como el más comercial debido a que cuenta con 186 licencias fiscales de las cuales 8 pertenecen a hoteles, una a un cámping y 10 a restaurantes.
En su término municipal tiene bosques de pino negro y uno de los bosques más importantes de abetos (abis alba) situados en la montaña del Portillón.

Lugares de interés
Su monumento principal es la iglesia parroquial dedicada a la elevación de la Virgen de origen románico, siglo XII, es un conjunto armónico de planta rectangular con tres naves y tres ábsides, el central ojival y los laterales son de cuarto de siglo.
En el cerro alto de la villa se encuentran las ruinas de un antiguo castillo y dispersas por las montañas de alrededor se encuentran las siete ermitas que bordeaban y que son: Sant Roc (Patrón del pueblo) coincide con la fiesta mayor del pueblo, Verge de la Pietat, 5 de agosto, Sant Fabian, Sant Crisostom, Sant Serat y Sant Antoni, 13 de junio, famosa por su romería es mismo día que es celebra en la montaña del Portillón.
Situado en la carretera nacional 230 se encuentra a 16 km

de Vielha y a 16 km de Luchon (Francia) a través de la C-141.
El municipio dispone de una zona deportiva compuesta por un campo de fútbol con gradas, piscinas climatizada de 50 metros, piscina para niños, climatizada también, dos pistas de tenis, pistas de squash, gimnasio, saunas, zona infantil y pista de petanca y minigolf.
Asimismo tiene un centro cultural donde se proyectan las películas más actuales así como obras de teatro, o sala de exposiciones y biblioteca municipal.
En su término municipal se localiza la empresa de deportes de aventura a través de la cual, y en el río Garona, se pueden realizar prácticas de rafting, siendo el único municipio donde las bajadas de las barcas se pueden seguir desde el paseo del pueblo, auténtica columna vertebral de Bossòst ya que en él se encuentran situados el 60 % de todos sus comercios.

Ferias y Fiestas
25 de marzo. Procesión Sant Enterrament.
25 de marzo. Procesión Via Crucis Divendres Sant.
27 de marzo. Procesión Sant Encontre.
29 de mayo. Copa Internacional BTT.
13 de junio. Romería Sant Antoni.
12 de agosto. Danzas en Arán. Mercado Nocturno.
15 de agosto. Fiesta Mayor Santa Maria.
5 de octubre. Feria Ganadera Comercial.

Ayuntamiento de Bossòst
C/ Eduard Aunós, 14
Tel.: 973 64 81 57
Fax: 973 64 72 78
25550 Bossòst
ajuntament@bossost.ddl.net

Oficina de Información Turística
Tel.: 973 64 72 79

info@turismedia.com