Agramunt
Anglesola
Belianes
Bellpuig
Castellserà
Ciutadilla
Guimerà
La Fuliola
Maldà
Nalec
Els Omells de na Gaià
Ossó de Sió
Preixana
Puigverd d'Agramunt
Sant Martí de Riucorb
Tàrrega
Tornabous
Vallbona de les Monges
Verdú
Vilagrassa
VERDÚ
A la villa de Verdú se llega por la carretera C-14 en dirección a Tarra­gona. El año 2000 Verdú fue declarada Zona de Interés Artesanal reconocida por la Generalitat de Catalunya. La elaboración de cerámica ha dado un importante renombre a la villa. Es una actividad con más de 2000 años de tradición, y está especializada en la elaboración de cerámica negra.
Lugares de interés
La Iglesia Parroquial de Santa María. El edificio data del siglo xiii y es de estilo gótico renacentista. Ha sufrido muchas reformas a lo largo de los años y de la primitiva iglesia románica sólo queda la portalada.
La ermita de San Miquel. Está situada en un extremo del pueblo. Data del siglo xv y es de una sola nave, destaca por su sencillez.
El Ayuntamiento. Es un edificio barroco del siglo xviii.
El castillo. La primitiva construcción data del siglo xi, de estilo románico, pero ha sufrido reformas a lo largo de los años. El año 1985 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
La fuente de Santa Magdalena. Lugar de encuentro preparado para amigos y familias.
Cabe destacar también algunas casas curiosas por su construcción como cal Prim y cal Gabarró, que datan de los siglos xv y xviii respectivamente.
Pasear por calles y plazas de Verdú y adentrarnos por la historia que mana de sus porches y portales del siglo xv es una sensación muy intensa que retorna a los tiempos pasados. El año 1985 los sectores amurallados de Verdú fueron declarados bienes culturales de interés nacional.
Museo de juguetes y autómatas. Colección Mayoral. Colección de juguetes, autómatas, carteles de ferias y fiestas, objetos relacionados con el fútbol, el mundo rural y con la elaboración del vino.
Museo de arqueología. Colección arqueológica de Ramon Boleda.
Fiestas
Enero. Fiesta Mayor de Sant Fluvià.
Mayo. Romería a la fuente de Santa Magdalena.
Junio. 1er fin de semana: Fiesta del Silló y Feria de Cerámica de Verdú.
Julio. Verdú, capital del coleccionismo. Encuentro de coleccionistas de todo tipo de objetos.
Septiembre. Fiesta Mayor de San Pedro Claver
Octubre. Fiesta de la Vendimia y el Vino. Declarada fiesta de interés comarcal.
info@turismedia.com