Agramunt
Anglesola
Belianes
Bellpuig
Castellserà
Ciutadilla
Guimerà
La Fuliola
Maldà
Nalec
Els Omells de na Gaià
Ossó de Sió
Preixana
Puigverd d'Agramunt
Sant Martí de Riucorb
Tàrrega
Tornabous
Vallbona de les Monges
Verdú
Vilagrassa
PUIGVERD D'AGRAMUNT
El pueblo se alza sobre una colina en la ribera del Sió. Se llega por la carretera que va desde Cervera a Agramunt. La configuración de sus calles y la constante presencia de murallas nos indican la importancia que tuvo antiguamente. La bonita vista que hay desde el pueblo, reforzada por los edificios de la iglesia y el castillo, llama la atención e invita realizar una visita que seguro nos complacerá.
En el término de Puigverd d’Agramunt se han encontrado pavimentos de mosaico correspondientes a una antigua villa romana.
Lugares de interés
La Iglesia Parroquial de San Pedro. Se trata de un edificio neoclásico de grandes dimensiones construido alrededor del siglo xviii sobre una antigua iglesia románica. Sobresale el campanario que es de planta cuadrada y con un ventanal a cada lado.
El castillo. Situado en la parte alta del pueblo, al lado de la iglesia, ha sido testimonio de los diversos señores que tuvieron el dominio del pueblo. La configuración de las calles y la constante presencia de murallas nos indican la importancia que tuvo en épocas pasadas. El año 1985 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
La capilla de San Miguel. Ermita de estilo románico primitivo que está situada en la calle del mismo nombre. Se venera la Madre de Dios de Gracia. Su construcción se fija sobre los siglos xi-xii.
Fiestas
Mayo. Dia 22. Fiesta Mayor del Rosal. Peregrinaje a la Madre de Dios del Tallat.
Septiembre. Fiesta Mayor de San Mateo.
info@turismedia.com