Agramunt
Anglesola
Belianes
Bellpuig
Castellserà
Ciutadilla
Guimerà
La Fuliola
Maldà
Nalec
Els Omells de na Gaià
Ossó de Sió
Preixana
Puigverd d'Agramunt
Sant Martí de Riucorb
Tàrrega
Tornabous
Vallbona de les Monges
Verdú
Vilagrassa
MALDA
Situado a 428 m de altitud donde la historia mana por todos sus rincones. En el siglo xii el pueblo estaba rodeado por murallas y cerrado por portales. La cooperativa del pueblo está integrada en la DO de aceite protegida de Les Garrigues.
Lugares de interés
El castillo. La principal atención se desvía hacia los restos de este monumental castillo que conserva las paredes exteriores y las torretas. En el interior se conserva todavía algún arco gótica. Es originario de la época medieval y data del siglo xiii-xiv. El año 1985 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
La Iglesia parroquial de Santa María. Es una vigorosa edificación construida a finales del siglo xviii con elementos barrocos y neoclásicos. La esbeltez del campanario octogonal y la cúpula de cerámica reafirman su presencia en el paisaje maldanenc.
La Iglesia románica de San Pedro. Data del siglo xii. El edificio es muy sobrio y sencillo construido con piedras regulares y con muy pocas aberturas.
La ermita de San Juan de Maldanell. Reconstruida en una colina. Cerca de aquí se han encontrado muestras de la cultura ibérica, romana y medieval.
El parque de font Vella. Espacio abierto al público preparado para que se pueda pasar un día en contacto con la naturaleza.
La plaza de la Font Nova. Empedrada con bancos y una fuente. Inaugurada para conmemorar la conducción de agua al valle del río Corb.
Fiestas
Enero. Fiesta de San Macario.
Mayo. Peregrinación al Santuario del Tallat.
Junio. Jornadas culturales de San Juan.
Agosto. Fiesta Mayor de San Agustín. 3er fin de semana.

info@turismedia.com