Agramunt
Anglesola
Belianes
Bellpuig
Castellserà
Ciutadilla
Guimerà
La Fuliola
Maldà
Nalec
Els Omells de na Gaià
Ossó de Sió
Preixana
Puigverd d'Agramunt
Sant Martí de Riucorb
Tàrrega
Tornabous
Vallbona de les Monges
Verdú
Vilagrassa
LA FULIOLA
Se encuentra a 272 m de altitud en la zona del Urgell donde la plana es uniforme y nada más priva la vista que la vegetación arbórea. El núcleo primitivo era cerrado, rodeado de murallas. En el siglo xvi ya había construcciones fuera de la muralla en el llamado Raval. El crecimiento urbanístico a pie de carretera se mantiene desde la segunda mitad del siglo xix. Con la llegada del canal d’Urgell se dio un gran impulso económico y demográfico a la villa.
Lugares de interés
La villa Closa y la plaza del Portal. Es el pequeño núcleo primitivo que corresponde al pueblo cerrado, recluido sobre si mismo y protegido por murallas, de la época medieval. En el año 1985 los muros y los portales de la «villa closa» fueron declarados bienes culturales de interés nacional.
La Iglesia Parroquial de Santa Lucía. Es un edificio barroco que data del año 1783. El campanario es de planta cuadrada con cuatro aberturas en la parte superior. Este templo es moderno, pero hay lugares del campanario donde se aprecian elementos de la antigua iglesia románica.
Cal Farriol, cal Pep del Pau, casa Terés, cal Camario y cal Pané. Casas solariegas que datan de los siglos xvi y xvii, situadas dentro del núcleo antiguo del pueblo.
La colección geológica Lluís Ferrer. Colección particular de fósiles y minerales del Dr. Lluís Ferrer y Lina Monsó. Tel. 973 570 013.
El museo de armas Josep Pané. Colección particular. Tel. 973 570 013.
Fiestas
Junio. Fiesta del Segar. Se celebra desde el año 1979.
Julio. Fiesta del Batre. Como complemento de la fiesta de la Siega, se realizan las labores de trilla. Al terminar, en la era, baile y merienda para todos. Son fiestas declaradas de interés comarcal. Fiesta Mayor de Santa Ana.
Diciembre. Fiesta Mayor de Santa Lucía. Baile de Bastones.
Boldú
Esta población está situada a 266 m y está asentada en la zona llana de la comarca del Urgell, al sur de la Sierra de Almenara.
La iglesia de la Asunción. Edificio que data del siglo xi, de estilo románico, hay modificaciones de estilo barroco hechas en los siglos xviii y xix. De la primitiva iglesia sólo queda la situación y la forma. El campanario se alza a su lado derecho y data del año 1842. Detrás de la iglesia hay un reloj de sol del año 1803.
Cal Batalla, cal Cabaler, cal Boada y ca la Simona. Casas solariegas que datan de los siglos xviii y xix.
La cruz de término. En la entrada del pueblo, en el centro de la plaza Mayor, data del siglo xviii.
Fiestas
Mayo. Fiesta Mayor del Rosal.

info@turismedia.com