Agramunt
Anglesola
Belianes
Bellpuig
Castellserà
Ciutadilla
Guimerà
La Fuliola
Maldà
Nalec
Els Omells de na Gaià
Ossó de Sió
Preixana
Puigverd d'Agramunt
Sant Martí de Riucorb
Tàrrega
Tornabous
Vallbona de les Monges
Verdú
Vilagrassa
CIUTADILLA
Situado a 515 m de altitud. La poderosa silueta del castillo marca la inconfundible imagen de la sierra desde la que se dominan los horizontes abiertos del Urgell y la Segarra.
La situación estratégica de la fortaleza ha afectado a la población a lo largo de su historia. El término municipal es excelente para la práctica del deporte de la caza menor: perdiz, conejo o tordo.
Lugares de interés
El castillo. Fortificación medieval del siglo xi que fue transformada en palacio residencial, se mantuvo intacta hasta el año 1835 y fue habitada hasta el 1908. A destacar especialmente la alta torre del homenaje de siete plantas. En las tres últimas existen unos ventanales renacentistas con influencias góticas. El año 1985 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
El Ayuntamiento. Está situado en la plaza Mayor. Es una casa rural de estilo renacentista.
La Iglesia Parroquial de San Miguel. El edificio, situado casi en la cima del pueblo, al pie del castillo, data del siglo xvi. Destaca el sarcófago gótico del siglo xvi de la familia de los Guimerà.
Cal Maimó. Casa adosada a la casa consistorial que tiene bonitas ventanas dinteladas con molduras.
Calle de San Miguel. Encontramos un casal catalán del siglo xviii, cal Valls.
Visita por el centro histórico y el castillo. Visitas guiadas por el centro histórico de la villa y recorrido por el conjunto monumental del castillo; hay que contemplar desde la torre del homenaje de 20 m de altura el magnífico paisaje del valle del Corb.
La ermita de San Roque. En los solitarios llanos de San Roque, la pequeña ermita dedicada al santo, reconstruida el 1978, vigila graciosamente la ruta del Belltall.
Fiestas
Marzo. Celebración popular de la matanza del cerdo.
Abril. Romería a la ermita de San Roque el lunes de Pascua.
Mayo. Encuentro de Grupos de recreación medieval hacia el día 1.
Agosto. 2o fin de semana, Fiesta Mayor en honor a San Roque. Día 16 por la tarde, encuentro en la ermita.
Septiembre. Fiesta Mayor de San Miguel.
info@turismedia.com