Agramunt
Anglesola
Belianes
Bellpuig
Castellserà
Ciutadilla
Guimerà
La Fuliola
Maldà
Nalec
Els Omells de na Gaià
Ossó de Sió
Preixana
Puigverd d'Agramunt
Sant Martí de Riucorb
Tàrrega
Tornabous
Vallbona de les Monges
Verdú
Vilagrassa
BELIANES
Se encuentra en el último tramo del curso del valle del río Corb, a 373 m de altitud, desde donde se observa una bella panorámica de la Plana del Urgell.
Los equipamientos culturales, las instalaciones deportivas y de ocio y sus entidades dan animación y calidad a la vida del pueblo. Dispone de casas de alojamiento rural.
Lugares de interés
El Ayuntamiento y el Ecomuseo. Es un casal gótico con influencias renacentistas de los siglos xvi-xvii. Antiguamente este edificio fue la casa natal de la familia Naves. Actualmente es un edificio municipal y después de unas importantes obras de restauración, se ha ubicado la biblioteca, la fonoteca y el Ecomuseo. El año 1979 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional integrado dentro del conjunto artístico.
La Iglesia Parroquial de San Jaime. Se trata de un edificio muy sobrio construido probablemente en el mismo lugar donde se ubicaba la antigua iglesia románica. Data del siglo xv y fue reformada en el siglo xvii. El campanario es del siglo xviii.
Antiguo molino de aceite Maurici Massot. El edificio data del siglo xvii y contiene una interesante colección de enseres y herramientas relacionados con el mundo del aceite.
Zona lúdicodeportiva. Espacio ajardinado con unas combinaciones muy originales realizadas en piedra.
La plaza del portal o comandante Serret. Es una plaza moderna con estructuras formadas por pilares de piedras y vigas de madera. El monumento a la marinada. Escultura móvil del año 1988.
Plaça de l’Onze de Setembre. Construcción con piedras y placas serigrafiadas que nos explican la historia de Catalunya.
Plaça del Mirador de Barcelona. Mirador desde el cual se ve toda la Plana de l’Urgell con una serie de fotografías.
Visita guiada, la historia del aceite y del campo. Visita guiada por el Ecomuseo, el molino de aceite y recorrido por el núcleo urbano.
Fiestas
Enero. Día 20. Fiesta en honor a San Sebastián.
Abril. 1r domingo después de Pascua, peregrinación al santuario del Tallat.
Mayo. Fiesta local de Sant Isidre, el día 15. Jornadas culturales del mes de mayo. Marcha ecológica y por la Paz, último domingo del mes.
Julio. Fiesta Mayor en honor al patrón del pueblo: día 25, Sant Jaume.
Diciembre. Fiesta del aceite. 1r domingo: Declarada fiesta de interés comarcal.
info@turismedia.com