Agramunt
Anglesola
Belianes
Bellpuig
Castellserà
Ciutadilla
Guimerà
La Fuliola
Maldà
Nalec
Els Omells de na Gaià
Ossó de Sió
Preixana
Puigverd d'Agramunt
Sant Martí de Riucorb
Tàrrega
Tornabous
Vallbona de les Monges
Verdú
Vilagrassa
ANGLESOLA
Villa agrícola que se encuentra en la zona más plana de la comarca. Es una villa afortunada por su riqueza histórica, su calle mayor está llena de porches y de un gran número de edificios nobles con interesantes fachadas de piedra.
Lugares de interés
La Iglesia Parroquial de San Pablo de Narbona. Situada en la plaza de la Iglesia, de estilo gótico tardío muy bien conservada. Fue construida a finales del siglo xvi, en el mismo lugar donde había habido una iglesia románica de la cual todavía se conservan las imágenes de piedra de San Pedro y San Pablo ubicadas en la fachada y a tamaño casi natural. El año 1980 fue declarada Bien Cultural de Interés Cultural.
Antiguo convento de los padres Trinitarios. Situado en la calle Mayor, de estilo románico de transición al gótico. Fue fundado el siglo xiii y subsistió hasta el siglo xix.
La cruz de término. Situada en la plaza Santa Ana, de estilo gótico tardío. Declarada Bien Cultural de Interés Nacional.
Cal Pons. Situada en la calle Mayor, de estilo gótico del siglo xv.
Cal Gassol. Casa solariega situada en la calle Mayor, de estilo gótico. Actualmente se expone una extensa colección de herramientas. Visitas concertadas al tel. 973 30 80 06.
Ca l’Alçamora. Casa solariega del renacimiento. Situada en la calle de la Iglesia.
Espai del carro. Espacio donde se exponen diferentes tipos de carros, herramientas y maquinaria utilizados por el campesinado a lo largo de la historia. 800 metros de exposición donde se puede ver la evolución del mundo rural en nuestras comarcas. Se ha construido el carro de garbes más grande conocido y que aparte de participar en todas las fiestas de los Tres Tombs de toda Catalunya, forma parte de la exposición. Visitas concertadas al Tel. 973 30 81 28.
Les ruinas del Castillo. Restos del antiguo castillo de los Anglesola. Queda hoy en manos de particulares y quedan las bodegas y un silo. Buena parte de les piedras de la antigua muralla, fueron aprovechadas para restaurar la iglesia parroquial a principios de la postguerra.
Fiestas
Hacia el 31 de marzo - 1 y 2 de abril. Fiesta de los Tres Tombs. Fin de semana dedicado al mundo del caballo. Se realizan diferentes pruebas y concursos hípicos. También se organiza una Feria de equipamientos hípicos y una Feria de caballos de pura raza. Feria medieval.
3 de mayo. Fiesta de la Caridad. Consiste en la repartición de panes bendecidos a todas las personas que acuden al acto.
Septiembre. Fiesta Mayor de Santa Cruz.
Diciembre. Festividad de San Pablo de Narbona, patrón de Anglesola.
info@turismedia.com