turismedia Terra Alta
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Horta de Sant Joan
linia
i  


Pl. Església, 3
Tel. 977 43 50 05
aj.horta@altanet.org
www.hortadesantjoan.cat
Aquí Picasso descubrió la vida y la cuadratura, y de ahí nació el cubismo. El antiguo hospital acoge en la actualidad el Centre Picasso , que muestra la producción del genio durante sus dos estancias en Horta, en 1898 y en 1909.
linia
     
lugares de interes  
horta de sant joan
 

 

La plaza de la Iglesia forma un conjunto arquitectónico espectacular, con el ayuntamiento renacentista del siglo xvi y la iglesia parroquial de Sant Joan Baptista, que data del siglo xiv , de estilo gótico.

Por las sinuosas calles y callejuelas de la población se pueden admirar nobles construcciones entre las que destaca la casa de la Comanda, un palacio de estilo leridano.

El antiguo convento franciscano de la Mare de Déu dels Àngels, conocido popularmente como el convento de Sant Salvador d’Horta, se encuentra a 2 kilómetros al este, al abrigo de la montaña de Santa Bárbara.

El Ecomuseu del Port pretende estudiar, conservar y difundir el patrimonio integral del macizo del Port. El visitante puede encontrar aquí toda la información básica referente al territorio, su gente y su historia, así como sobre todos los servicios que se le pueden ofrecer.