turismedia Terra Alta
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Gandesa
linia
i plano y servicios


Pl. Espanya, 1
Tel. 977 42 00 07 / 977 42 00 22 aj.gandesa@altanet.org
www.gandesa.altanet.org
Gandesa es capital de la comarca, con 2.640 habitantes. A pesar de su crecimiento industrial y comercial, conserva inalterable su patrimonio artístico e histórico. El término municipal forma un extenso altiplano rodeado de montañas, entre las que destaca la Serra de Cavalls y el Puig Cavaller.
linia
     
lugares de interes  
gandesa
 

 

El conjunto arqueológico del Coll del Moro, a seis kilómetros de la capital, conserva tres necrópolis de la Edad del Bronce y un poblado ibérico.

La iglesia arciprestal de l’Assumpció, construida durante el siglo xiii con ornamentación románica y ampliada a caballo entre los siglos xvi y xvii, añadiéndose elementos barrocos y neoclásicos.

Ca la vila vella es un edificio señorial del siglo xv, ejemplo del gótico civil catalán. Otro edificio notable es el Palau del Castellà, de posible origen templario y sede de los preceptores sanjuanistas. Fecha del siglo xiii o xiv y fue reformado los siglos xvii y xx.

Una de las joyas arquitectónicas de Gandesa es el impresionante celler cooperatiu que, como otros de Catalunya, fue construido en 1919 por el discípulo de Gaudí, César Martinell, en 1919, siguiendo la estética modernista.

Como lugar singular hay que mencionar el balneario de la Fontcalda , con fuentes de aguas minerales y termales, y una ermita de estilo neoclásico del siglo xviii

Centro de Estudios de la Batalla del Ebro. Museo histórico que os transporta a los tiempos de la Guerra Civil Española. Cuenta con 8 salas temáticas y una audiovisual que explica los acontecimientos de la batalla del Ebro en la Terra Alta.

Se pueden concertar visitas guiadas a los Espacios Históricos de la Batalla del Ebro.