turismedia Terra Alta
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
La Fatarella
linia
i  


Pl. Major, 7
Tel. 977 41 36 09 - 977 41 35 18
aj.lafatarella@altanet.org
ww.lafatarella.cat
Municipio con calles irregulares que presentan un elemento arquitectónico característico; los “perxes”, que son tramos de calles cubiertas mediante vigas y arcos de piedra que unen varias casas. Recorriendo las calles conoceremos mejor el pueblo y parte de su historia.
linia
     
lugares de interes  
fatarella
 

 

Iglesia Parroquial de Sant Andreu. Iglesia gótica del siglo XVII con un interior renacentista, con la fachada principal del siglo XVIII de estilo barroco.
Capilla de la Mare de Déu de la Misericordia, de estilo renacentista.

Ermita de Sant Bertomeu. Construcción de origen templario de principios del siglo XIII. Situada en la antigua población de Les Camposines.

El Centro de Interpretación “Internacionales en el Ebro”, forma parte de los Espacios de la Batalla del Ebro que son recorridos históricos por los escenarios más determinantes de la Guerra Civil Española.

Ermita de San Francisco del año 1700, lugar de romería con 300 años de tradición. Fuente conocida por sus propiedades medicinales.

Los “perxers”, uno de los referentes del municipio. De “ca Felip”, de “cal Gatet”, de “ca Polilla”, de “ca Mosset”, de “ca la Nieves”, de la “bufeta”, de “ca Guirra”, de “ca Pellisa” i de “ca Belart”.

Construcciones típicas de piedra en seco, que consiste en colocar piedras cortadas una al lado de la otra sin que ningún material las sujete.