turismedia Terra Alta
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Arnes
linia
i  


Pl. de la Vila, 2
Tel. 977 43 51 34
aj.arnes@arnes.altanet.org
www.arnes.altanet.org
Su término municipal es de 42’53 km2, y está a una altitud de 508 m. La población se localiza en una colina al lado del río Algars. Nuestro municipio está incluido en el Parque Natural de Els Ports. En la parte más plana se encuentran los ríos Algars y Estrets, donde confluyen el Ullal de la Rosa.
linia
     
lugares de interes  
arnes ajuntament
arnes

 

El Ayuntamiento es el edificio más característico de Arnes. La planta baja tiene una lonja cubierta como porche. Son destacables las ventanas adinteladas del primer y segundo piso. El tejado está rematado con una cornisa y gárgolas. Según las inscripciones que se pueden leer en las ventanas fue construido en el año 1584, por Juan Vilabona, de Cretas.

Arnes, gracias a su gran potencial turístico se ha convertido en una población muy visitada, y en los últimos años la gente de la población ha invertido en este sector, construyéndose diferentes alojamientos rurales y restaurantes.
Se cree que el topónimo de la población puede derivar de “polilla”, y en el escudo de la villa aparecen dos.

El excursionismo, la escalada, los paseos en bicicleta de montaña, la espeleología, etc. son algunos de los deportes que se pueden practicar en Arnes, ya que buena parte de su término municipal forma parte de los Puertos Tortosa-Beseit. Los lugares a descubrir son numerosos: el Toll del Vidre, El Toll Blau, los Estrets, el Pimpoll, el Pi Ramut, Ermita de Santa Madrona, con su área recreativa. Desde Arnes se puede acceder a la Vía Verde que va hasta Tortosa, se trata del antiguo trazado de tren recuperado para poder circular, tanto en bicicleta como a pie.

Podrá visita también el Centro de Interpretación de la Miel de Arnes, situado en los bajos del Casal Municipal, (información en la web del ayuntamiento).