Abiego
Adahuesca
Alquezar
Azara 
Azlor 
Barbastro 
Barbuñales 
Berbegal 
Bierge 
Buera 
Castejón del Puente 
Castillazuelo 
Colungo 
Costean
El Grado
Estada
Estadilla
Hoz
Huerta de Vero
Ilche
Laluenga
Laperdiguera
Lascellas
Naval
Olvena
Peralta de Alcofea
Peraltilla
Ponzano
Pozan de Vero
Salas Altas
Salas Bajas
Torres de Alcanadre

PERALTILLA

Habitantes: 180, celebran sus fiestas por San Joaquín, la primera semana después de la Virgen de Agosto. La fiesta "Pequeña", el 20 de enero en honor a San Fabián y San Sebastián. La romería al Monasterio del Pueyo, el sábado más cercano al día de San Isidro (data del 1645). El 25 de marzo, festividad de la Virgen, es costumbre hacer "crespillos" (hojas de borraja rebozadas de huevo y azúcar).
El Castillo, situado sobre un peñasco, estaba construido de sillares de piedra bien trabajada, su planta medía unos 30 m. de largo por 23 de ancho.
En el siglo XIV se construyeron las murallas y en el XVI las viviendas pasando a ser un "Castillo Señorial", en la actualidad quedan restos del castillo medieval, con vistas del valle de Alfege.
Iglesia parroquial dedicada a San Salvador, del siglo XVI, gótico tardío, con portada de estilo renacentista. Se conserva una magnífica y bella Cruz Procesional de estilo renacentista del 1562. En sus calles se pueden admirar casas solariegas de arte popular aragonés, con escudos de armas en sus fachadas.
Ermita de San Joaquín, de estilo barroco del siglo XVIII, con pinturas murales.
Atravesando el Barranco de la Clamor, discurre el canal del Cinca sobre un bello acueducto.
Peraltilla tiene Coto Deportivo de Caza, siendo uno de los deportes más importantes la Caza Menor.Dispone así mismo de Parque y Piscinas Municipales, Picadero de Caballos y Escuela de equitación deportiva.
Dos restaurantes atienden la gran afluencia de tráfico de la carretera N-240 a su paso por la población.
Dispone también de albergue
 
info@turismedia.com