Abiego
Adahuesca
Alquezar
Azara 
Azlor 
Barbastro 
Barbuñales 
Berbegal 
Bierge 
Buera 
Castejón del Puente 
Castillazuelo 
Colungo 
Costean
El Grado
Estada
Estadilla
Hoz
Huerta de Vero
Ilche
Laluenga
Laperdiguera
Lascellas
Naval
Olvena
Peralta de Alcofea
Peraltilla
Ponzano
Pozan de Vero
Salas Altas
Salas Bajas
Torres de Alcanadre

LASCELLAS-PONZANO

Municipio formado por las poblaciones de Lascellas y Ponzano, a 550 metros de altitud, con un total de 170 habitantes.
Situado en la ctra. N-240, Km. 176.
Lascellas: La fiesta se celebra el día 17 de enero ( festividad de San Antón ) el 8 de diciembre, procesión por las calles (todos andan descalzos) y reparto de torta. ( Panecillos, también llamados "paneticos"); sobre el tercer fin de semana de agosto se suele organizar una verbena y una cena popular. En la entrada de la población, una fuente de excelentes aguas, de los siglos XVI y XVII. La iglesia parroquial, del siglo XIII, está construida en piedra de sillería, ampliada en los siglos XVII-XVIII.
Ermita dedicada a San Antón, actualmente se está reconstruyendo gracias al impulso de la Asociación de Amigos de San Antón, a donativos de los socios y a las Instituciones públicas y privadas.
La localidad fue famosa por la fábrica de relojes de torre, de proporciones majestuosas, actividad que hoy continúa, tomando un nuevo impulso gracias a la empresa Relojes Pallás, SL
Ponzano: celebra sus fiestas el último sábado de julio la del Agricultor, el 18 de noviembre a San román, (todos los sábados de mayo se efectúa una romería a San Román), El 12 de octubre El Pilar, con misa en San Román. Iglesia Parroquial de siglo XV; Bodegas Borruel, de elaboración de vinos con Denominación de Origen con cavas subterráneas del siglo XVI, cavas que pueden ser visitadas previo contacto, Ermita de San Román, Pozo-Fuente próximo al núcleo de población, excavado bajo el nivel de suelo en un bancal de piedra arenisca, restaurado en 1999. Es posiblemente distinto a otros de la comarca por haber conformado el espacio sin necesidad de dotarlo de elementos constructivos.
El municipio dispone de Restaurante, fábrica de relojes, y servicios comunes.
 
 
 
 
 
info@turismedia.com