Abiego
Adahuesca
Alquezar
Azara 
Azlor 
Barbastro 
Barbuñales 
Berbegal 
Bierge 
Buera 
Castejón del Puente 
Castillazuelo 
Colungo 
Costean
El Grado
Estada
Estadilla
Hoz
Huerta de Vero
Ilche
Laluenga
Laperdiguera
Lascellas
Naval
Olvena
Peralta de Alcofea
Peraltilla
Ponzano
Pozan de Vero
Salas Altas
Salas Bajas
Torres de Alcanadre

ILCHE

Habitantes: 254 en todo el término municipal, ya que cuenta con los agregados de Monesma, Fornillos, Permisán y Morilla
Ilche: Celebra sus fiestas por San Cosme y San Damián, situado a 320 metros de altura, próximo a la orilla derecha del barranco de La Clamor, en la carretera de Berbegal a Monzón. Iglesia Parroquial de San Juan, edificio del siglo XVIII, de la misma época son los edificios más antiguos del pueblo, abundan las portadas dieciochescas, adoveladas.
Fornillos: Fiestas en honor a Santa María Magdalena, el 22 de julio.
Situado cerca del Barranco de la Clamor, en una loma, a 341 m. de altitud, en la carretera que se dirige a Barbastro. Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, románica de principios del siglo XII, reformada en el XVI y XVII.
Puente romano en La Clamor.
Monesma: Fiestas de Santiago Apóstol, en Julio. Situado a 327 metros sobre el nivel del mar, a tres Km. de Ilche. Iglesia parroquial de la Asunción, de estilo románico, de carácter monumental, de finales del siglo XII. Ermita dedicada a Santiago Apóstol, de carácter popular. Se esta restaurando un Pozo-Fuente romano. Zonas ajardinadas y una fuente reidora junto a la iglesia.
Morilla: Fiestas por San Andrés el 30 de noviembre. A 350 metros de altitud, en el llano entre Ilche y Monesma.Iglesia Parroquial de San Andrés, del siglo XVII. Restos del Castillo de Gramapán, coronando un elevado cerro.
Permisán: Fiestas por la Patrona Santa Ana. A 312 m. de altitud, en la carretera de Ilche a Fornillos. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, obra gótico-renacentista, junto al antiguo Palacio de los condes de Fuentes, conocido como "casa fuerte", que ya existía en el siglo XV, edificio de mucha prestancia, con robusta torre en una de sus esquinas.
info@turismedia.com