Abiego
Adahuesca
Alquezar
Azara 
Azlor 
Barbastro 
Barbuñales 
Berbegal 
Bierge 
Buera 
Castejón del Puente 
Castillazuelo 
Colungo 
Costean
El Grado
Estada
Estadilla
Hoz
Huerta de Vero
Ilche
Laluenga
Laperdiguera
Lascellas
Naval
Olvena
Peralta de Alcofea
Peraltilla
Ponzano
Pozan de Vero
Salas Altas
Salas Bajas
Torres de Alcanadre

COLUNGO

Habitantes: 179. Altitud 609 m. En Colungo y 624 en Asque. La villa pertenece a la denominación de origen de Alquezar y su redolada, tiene como agregada la villa de Asque con su iglesia parroquial del siglo XVIII.
Celebra sus fiestas el 12 de octubre. y el 12 de febrero, por santa Eulália, repartiendo la Caridad: sardinas en cubo, jamón y panecillos, regado con vino del Somontano; el 2º domingo de mayo, romería a la ermita de Dulcis; el 5 de febrero, Santa Águeda y el 12 de octubre el Pilar. Y en Asque el 2º domingo de mayo, la romería a Dulcis y la fiesta el 8 de noviembre, San Nicostrato.

Iglesia parroquial del Pilar, de gótico aragones; Ermita de Santa Eulália; en sus calles podemos encontrar casas señoriales de arquitectura popular proliferando portadas doveladas como Casa "Notario", Casa "Broto", de los siglos XVI y Casa "Avellanas" del siglo XVIII. En su término también podemos ver un puente románico, un gigantesco olivo de edad milenaria llamado "Olivera de Nadal".
En el municipio (Asque) y a través del Centro de Interpretación del Arte Rupestre, podemos visitar las Cuevas y Abrigos del Paleolítico como la Fuente del Trucho, con importantísimos vestigios prehistóricos, pintura, grabados e instrumentos líticos. Del Mesolítico al Bronce Final las de Regacens, Arpán, Tozal de Mallata y Muriecho.

El término municipal es Bien de Interés Cultural afectado por manifestaciones de arte rupestre en cuevas, abrigos y lugares.
Además de practicar deportes como barranquismo, senderismo, Mountain Bike, se puede disfrutar de su gastronomía y de sus productos artesanales, como Licores de café, té, frutas silvestres y el orujo, y también de su renombrado Anís de Colungo.

info@turismedia.com