Abiego
Adahuesca
Alquezar
Azara 
Azlor 
Barbastro 
Barbuñales 
Berbegal 
Bierge 
Buera 
Castejón del Puente 
Castillazuelo 
Colungo 
Costean
El Grado
Estada
Estadilla
Hoz
Huerta de Vero
Ilche
Laluenga
Laperdiguera
Lascellas
Naval
Olvena
Peralta de Alcofea
Peraltilla
Ponzano
Pozan de Vero
Salas Altas
Salas Bajas
Torres de Alcanadre

CASTEJON DEL PUENTE

Habitantes: 425. Fiestas patronales en honor a la Natividad de la Virgen, el 8 de septiembre y las menores el 25 de marzo.
Situado en la carretera Nacional 240, en la falda de una colina denominada "El Castillo", a medio camino de Monzón a Barbastro.
Iglesia Parroquial del siglo XV, se dice que edificada sobre una iglesia románica, ampliada en el siglo XVI, para convertirla en colegiata. En el lado noroeste, se añadió en el siglo XVIII una capilla con cúpula que hoy da acceso a la iglesia.
Capilla del Ayuntamiento, dada la lejanía de la iglesia de las barrios más bajos, se decidió hacer una capilla más calida y recogida en la céntrica plaza.
La Bella, santuario románico, situado sobre una atalaya que domina la vega del Cinca, trasladado por los templarios, obra de transición entre el románico y el gótico, sirvió de vigilancia del Puente. Con anterioridad fue templo romano erigido a una diosa de la fertilidad. En la actualidad en proceso de restauración.
Molino harinero, el primero junto a la ermita de San Juste, aguas arriba del actual.
El Puente: Obra emblemática de Castejón. Se trata del puente más monumental que tuvo el Alto Aragón. En la época imperial romana establecía comunicación entre la costa mediterránea y la cantábrica. La obra tuvo cerca de 500 metros de recorrido distribuidos en unas 20 arcadas. En el siglo XVIII, las arcadas de piedra se van cayendo y en el XIX se cae definitivamente y se substituye por la barca. Se pueden contemplar sus restos , muñones pétreos, arranques de arcos, defensas ovaladas, sillares cortados en trapecio para formar el óvalo, desde la otra orilla del río, por la carretera de Monzón a Fonz, antes de llegar a Ariéstolas.
La Noria: Entre el río y las Chesas, están los pilares de sillería que sostuvieron una gran noria, de las de elevación mediante cangilones. Lleva fecha de 1862, de cuando fue restaurada, pero se cuenta que antes había otra.
La localidad dispone de tiendas, Local Social, Centro de Salud, bar, restaurante y pensión.
info@turismedia.com