Abiego
Adahuesca
Alquezar
Azara 
Azlor 
Barbastro 
Barbuñales 
Berbegal 
Bierge 
Buera 
Castejón del Puente 
Castillazuelo 
Colungo 
Costean
El Grado
Estada
Estadilla
Hoz
Huerta de Vero
Ilche
Laluenga
Laperdiguera
Lascellas
Naval
Olvena
Peralta de Alcofea
Peraltilla
Ponzano
Pozan de Vero
Salas Altas
Salas Bajas
Torres de Alcanadre

BIERGE

Habitantes: 230. Celebra sus fiestas el 29 de abril en honor a San Pedro de Verona y el 10 de agosto.
Situado entre los ríos Alcanadre, Formiga e Isuala, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y a una altura de 600 metros, la población de Bierge, hasta los 1191 del agregado de Nasarre.
Cuenta con los agregados de Las Almunias de Rodellar, Morrano, Otín, Pedruel, Rodellar, San Román, San Saturnino y Yaso. Y los despoblados de Letosa, San Poliz, Cheto, Pardina de Villanua y Pardina de Ballabriga.
En Bierge: Iglesia parroquial dedicada a Santiago Apóstol, del siglo XVI, gótico aragonés sobre los restos de primitivos muros románicos. Ermita de San Fructuoso, estilo románico del siglo XIII, destaca por sus admirables restos de pintura mural del gótico. Ermita de San Pedro, de 1698.
Centro de Interpretación de la Naturaleza, Comedero y observación de aves rapaces, y badina de salto de Bierge sobre el río Alcanadre.
En Morrano: Iglesia de San Pedro, románica con añadidos de los siglos XVI al XVIII, torre con cuerpo superior mudéjar.
Ermita de San Bartolomé, popular, Ermita de San Martín del siglo XVII. Casa Consistorial fechada en 1733. Casa gótica del siglo XVI. Cruces de Término. Necrópolis de lajas en San Bartolomé y San Cristóbal.
En Yaso: Iglesia Parroquial de San Andrés, románica con añadidos del siglo XVIII. Ermita de la Virgen de la Sierra, ruinas de los siglos XIV al XVI. Casa de Altahoja del siglo XVIII, con portal de dovelas cargadas de geometrismos.
En las Almunias: Iglesia parroquial de San Martín, siglos XVII-XVIII. Ermita de la Trinidad, popular siglo XVIII. Casa Cáncer, portal dovelado con escudo fechado en 1761.
En Letosa: despoblado, Iglesia Parroquial dedicada a San Úrbez, popular de los siglos XVII-XVIII.
En Nasarre: despoblado, Iglesia de San Andrés siglo XI, reformada en 1628, monumento nacional artístico restaurado en 1999. Caserío de Bordas. Dolmen en Losa Mora.
En Otín: despoblado, Iglesia parroquial de San Juan Bautista, siglo XVII. Casa Bellosta, 1773. Casa Tejedor, Casa Oliván, Casa Villarruga.
En Pedruel: Iglesia Parroquial de San Salvador, unida a torre achatada y maciza que incluye aspilleras, siglo XVI. Puente romano, etapa medieval. Vestigios del Castillo de Naya. Pasarelas de piedra sobre el río Alcanadre.
En Rodellar: Iglesia parroquial de San Juan Bautista, del siglo XVII sobre base románica, restaurado. Ermita de Nuestra Señora del Castillo de Mascún, románica con despoblado medieval. Ermita de San Martín. Ermita de San Lorenzo con necrópolis de lajas. Casal de los Cebollero con portal fechado en 1780 y escudo de armas. Caserío despoblado al norte de Rodellar, con ruinas del poblado medieval de San Chil. Cuevas de Andrebot; Dolinas de cabeza de Guara; Pinturas rupestres esquemáticas.
En San Hipólito: despoblado, Iglesia de San Hipólito del siglo XVI. Dos casas del siglo XVII. Una herrería.
En San Román: Iglesia Parroquial de San Román, obra de sillería, tapial y ladrillo de factura popular. Ermita de Santa Quiteria. Cruz de Término. Fuente. Molino aceitero en estado ruinoso.
En San Saturnino: Iglesia de San Saturnino. Ermita de la Trinidad. Casa Subías del siglo XVIII, portal dovelado con escudo, rematando chimenea troncocónica. Bordas.
En el término municipal dispone de cotos deportivos de caza (jabalí, perdiz, zorzales, etc...);cotos deportivos de pesca (captura y suelta); zonas de escalada ("Escuela de Rodellar"); Barranquismo (descenso del Mascún, Gorgas Negras, Barrasil, Peonera, Barranco Hondo, etc); zona ZEPA (zona de especial protección de aves) con presencia de quebrantahuesos, alimoche, halcón, aguila real, culebrera, etc...; Zonas de pinar y encinas mixtas (micología); zona de interés botánico (endenismos y plantas rupícolas); paraje de singular interés (Aguja de Mascún, Canales de Alcanadre, Fajas de Balcés, Surgencias de la Támara y Puntillo, Madroñales de Rufas, Estrecho de Gorgonchón, Coderas, etc...). Casas de Turismo Rural, Hospederías, Bares, Restaurantes, Campings.
info@turismedia.com