Abiego
Adahuesca
Alquezar
Azara 
Azlor 
Barbastro 
Barbuñales 
Berbegal 
Bierge 
Buera 
Castejón del Puente 
Castillazuelo 
Colungo 
Costean
El Grado
Estada
Estadilla
Hoz
Huerta de Vero
Ilche
Laluenga
Laperdiguera
Lascellas
Naval
Olvena
Peralta de Alcofea
Peraltilla
Ponzano
Pozan de Vero
Salas Altas
Salas Bajas
Torres de Alcanadre
BERBEGAL
Con 500 habitantes. Fiestas : La fiesta Mayor se celebra por San Victorian el 12 de enero. El 5 de febrero Santa Águeda y el Carnaval; el Sábado de Pascua la fiesta de los Quintos (o fiesta del Mallo), en mayo San Gregorio y el segundo fin de semana de julio, las Fiestas de Verano.
La noble y antigua villa de Berbegal se alza sobre una elevada eminencia (520 m.) situada entre los ríos Cinca y Alcanadre, a 16 Km. de Barbastro, 19 de Monzón y 49 de Huesca. Comunicada por las carreteras A-1226 desde Barbastro, la N-240 y A-1225 desde Huesca y desde Monzón por la A-1224.
Berbegal tiene numerosas y variadas construcciones de diferentes épocas, sobre todo de la Edad Media.
Iglesia románica del siglo XII dedicada a Santa María la Blanca, la nave central fue ampliada durante el siglo XV con un Coro para el Capítulo. Hoy es monumento histórico artístico nacional. La antigua casa "Ferrando", casa solariega de los siglos XVI y XVII, en la actualidad rehabilitada y transformada en Casa de la Villa, Por último el arco del antiguo hospital. Por el núcleo urbano pasa el meridiano de Greenwich y además se contemplan vistas panorámicas de más de 70 poblaciones.
Ermita románica de Santa Águeda, pendiente de restauración. Pozos como el de Santa Águeda, aljibes y bodegas excavadas. A esto hay que añadir sugestivos monolitos ( Peñón de Muyed, Peñón de Santa Águeda) no bien explicados y numerosas casas para habitación. Además de su fuente pública de agua (románico siglo XII) situada en las afueras del pueblo en el antiguo camino de Peralta de Alcofea, junto a la ermita de San Gregorio, tramos de la calzada romana Ilerda-Osca y restos del poblado íbero de "Las Coronas".
 
 
S
info@turismedia.com