Abiego
Adahuesca
Alquezar
Azara 
Azlor 
Barbastro 
Barbuñales 
Berbegal 
Bierge 
Buera 
Castejón del Puente 
Castillazuelo 
Colungo 
Costean
El Grado
Estada
Estadilla
Hoz
Huerta de Vero
Ilche
Laluenga
Laperdiguera
Lascellas
Naval
Olvena
Peralta de Alcofea
Peraltilla
Ponzano
Pozan de Vero
Salas Altas
Salas Bajas
Torres de Alcanadre
ALQUEZAR
Habitantes: 312 Hab. Fiestas San Hipólito del 11 al 14 de agosto y el 8 de noviembre San Nicostrato. Romería a la ermita de Dulcis el segundo domingo de mayo.
Junto al río Vero, desde Huesca 48 Km. y desde Barbastro 21 Kms.
Cuenta con Radiquero como población agregada.
El paisaje de Alquezar impone al contemplar sus casas arrebujadas al pie del suntuoso castillo-colegiata.
El Castillo y la Colegiata: Declarado Monumento Artístico Nacional en 1966. Núcleo levantado sobre las paredes rocosas de la garganta del río Vero. Se trata de una doble muralla almenada que se extiende solo por la cara oeste de la roca, ya que los verticales y enormes acantilados hacían de formaleza natural para los restantes lados del castillo. Completan los restos del castillo dos torres rectangulares y un tercer torreón adosado a la Colegiata que servia de campanario. Al final de la escalinata se encuentra la entrada principal de la Colegiata.

Levantados en el siglo IX, fue fortaleza musulmana durante un tiempo y volvió a poder de los cristianos en el 1098.
El Claustro: Data del año 1258 y restaurado a principios del siglo XIV.
El museo: del siglo XVII, con bellas obras medievales, renacentistas y barrocas.
La Iglesia Prioral: construida en el siglo XVI, se observan mezclas de estilo. El Altar Mayor, recubierto de plata repujada, su retablo barroco. En la capilla del Santo Cristo, una talla del Crucificado del siglo XIII, Órgano del siglo XVI.
Iglesia de San Miguel: del siglo XVII.
El casco urbano fue declarado conjunto histórico-artístico en 1982. Todas las calles están empedradas, son largas, estrechas y sinuosas y van a dar a la Plaza Mayor que aun conserva los soportales originales.
Museo Etnológico Casa Fabián: Museo de nuestros antepasados.
Aparte del interés que despierta el conjunto urbano, Alquezar ofrece muchas posibilidades para el amante de la naturaleza y los deportes de aventura: Barranquismo, espeleología, escalada, excursiones a pie, a caballo o en bicicleta, visitas a las pinturas prehistóricas como las de Quizáns y Chimiachas, observar la riqueza de fauna, sobre todo rapaces y la botánica natural.
Puentes románicos como el del Molino, Villacantal o el de Campanachal, así como restos de antiguas calzadas. Fuentes como la de Moncheriguel, recientemente restaurada.
También podemos disfrutar de su gastronomía y de los renombrados Quesos artesanales de cabra de Radiquero.
Dispone de servicios de alojamiento, restaurantes, comercios, tiendas de artesanía, cajero automático, estación de servicio y de empresas especializadas en organización de actividades por la naturaleza.
info@turismedia.com