Abiego
Adahuesca
Alquezar
Azara 
Azlor 
Barbastro 
Barbuñales 
Berbegal 
Bierge 
Buera 
Castejón del Puente 
Castillazuelo 
Colungo 
Costean
El Grado
Estada
Estadilla
Hoz
Huerta de Vero
Ilche
Laluenga
Laperdiguera
Lascellas
Naval
Olvena
Peralta de Alcofea
Peraltilla
Ponzano
Pozan de Vero
Salas Altas
Salas Bajas
Torres de Alcanadre
ADAHUESCA
Habitantes: 171. Fiestas el 25 de agosto en honor a las santas Numilo y Alodia, el 20 de mayo Romería a Crucelos en la fiesta de “Las Abuelas” y el 20 de enero San Fabián, con hogueras. Procesión del Viernes Santo a la ermita de Nuestra Señora de Treviño.
Villa situada a 41 Km de la capital, enlazando el valle del Vero y del Rodellar, en su salida natural hacia Huesca. (Del topónimo romano “Ad Osca”)
Está formado por dos núcleos, el despoblado de Sevil, enclavado en la sierra de Guara y el municipio de Adahuesca.
En Adahuesca encontramos la Iglesia parroquial de San Pedro, del siglo XVIII, con las reliquias de las Santas Numilo y Alodia; numerosos caserones de sabor aragonés, como “Casa Loscertales”, “Casa Molina”, “Casa Fabián”...; Centro de Interpretación “Leyendas y Tradiciones del Somontano”; Centro de Servicios Telemáticos; Pozos-fuente y Fuentes. Parque, mirador, muralla del Castillo.
A un quilómetro del núcleo urbano se encuentra la Ermita de Treviño, de los siglos XII y XIII, declarada Bien de Interés Cultural; Encina milenaria “La Carrasca de Roque”.
En Sevil, despoblado, se encuentra Mesón de Sevil; el Castillo de los Santos, con torre de vigi-lancia del siglo X; Virgen de la Viña (como refugio municipal de montaña) con olivos milenarios; Las Casas, con Iglesia y corral.
Sus gentes se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería.
Dispone de servicios públicos, como Piscinas, zona deportiva, comercios, dos establecimientos de Turismo Verde, y un centro de artesanía.
info@turismedia.com