Abiego
Adahuesca
Alquezar
Azara 
Azlor 
Barbastro 
Barbuñales 
Berbegal 
Bierge 
Buera 
Castejón del Puente 
Castillazuelo 
Colungo 
Costean
El Grado
Estada
Estadilla
Hoz
Huerta de Vero
Ilche
Laluenga
Laperdiguera
Lascellas
Naval
Olvena
Peralta de Alcofea
Peraltilla
Ponzano
Pozan de Vero
Salas Altas
Salas Bajas
Torres de Alcanadre
ABIEGO
Situada en el valle de Alcanadre, con 307 habitantes. Celebra sus fiestas del 20 al 22 de enero, dedicadas a San Sebastián y San Fabián, y del 16 al 19 de agosto, en honor a San Joaquín.
Posee una ruta natural que enlaza con el Parque Natural de la Sierra y cañones de Guara.
En el paraje de la Torraza, se pueden contemplar las ruinas de una torre de vigilancia árabe, que seguramente formaba parte del desaparecido castillo, Puente romano sobre el río Alcanadre, de un solo arco.

Fuentes de Fantios y Famiñosa.
Ocupando la parte más alta del pueblo, se encuentra la iglesia parroquial Colegiata de Santa María la Mayor, uno de los mejores ejemplares del gótico rural tardío aragonés. Fue construido en el siglo XVI en dos fases pese a lo cual mantiene un estilo unitario. Consta de una sola nave, con planta de cruz latina. La portada y el atrio son de época posterior -de 1.663-, de estilo plateresco. Ostentó el rango de Colegiata a partir del siglo XIII.
Convento de San Joaquín Situada a la entrada del pueblo. Era y es un enorme monasterio, único de estilo colonial en Aragón, pertenece al barroco de los siglos XVII y XVIII.
En su término se encuentra el Monumento al siglo XX, de Ulrich Ruckriem.
Agregado de Alberuela de La Liena, con las ruinas de la iglesia San Nicolás.
La población cuenta con dos bares, dos viviendas de turismo rural, tienda, supermercado, Centro de Salud.
Abiego cuenta con un cronista oficial nacido aquí, D. Jesús Conte Oliveros, autor de varios libros sobre la historia de Abiego y del Somontano y del archivo oficial del Ayuntamiento.

 
info@turismedia.com