Aitona
Albatàrrec
Alcanó
Alcarràs
Alcoletge
Alfarràs
Alfés
Alguaire
Almacelles 
Almatret 
Almenar 
Alpicat 
Artesa de Lleida 
Aspà
Benavent de Segrià
Corbins
Els Alamús
Gimenells i el Pla de la Font
La Granja d’Escarp
La Portella
Llardecans
Lleida
Maials
Massalcoreig
Montoliu de Lleida
Puigverd de Lleida
Rosselló de Segrià
Sarroca de Lleida
Seròs
Soses
Sudanell
Sunyer
Torre-serona
Torrebesses
Torrefarrera
Torres de Segre
Vilanova de la Barca
Vilanova de Segrià
TORRES DE SEGRE
El pueblo de Torres de Segre se encuentra situado al sureste de la comarca del Segrià, entre el río Segre y el embalse de Utxesa. El municipio tiene una extensión de 50,6 km2 y una población de 1.854 habitantes.
Referente al turismo existen tres zonas que tiene muchas posibilidades para su desarrollo como lugares de interés cultural y natural: el embalse de Utxesa, declarado espacio natural protegido, la ermita de Carrassumada y sus alrededores y el entorno del rió Segre.
Lugares de interés
Camino Natural de Torres de Segre:
La empresa Riegos y Fuerzas del Ebre “La Canadiense” construyeron el canal de Seròs para producir corriente eléctrica y poder regar parte de secano, construyendo el embalse como depósito de regulación. Con el tiempo, el espacio se fue naturalizando, llegando a ser una de las zonas húmedas con más atractivo de la Catalunya interior.
En los últimos años, las autoridades locales han apostado por impulsar esta potencialidad turística y natural. Así se inició la revisión de las normas subsidiarias del municipio y la propuesta del camino natural del cual se presenta el proyecto técnico a finales del 2001. El Ministerio de Medio Ambiente aprobó el proyecto y hoy el municipio de Torres de Segre se ha dotado de una infraestructura orientada a facilitar a los visitantes del término municipal la descubierta de los valores paisajísticos y naturalísticos de Torres de Segre y el entorno de Utxesa.
La Reserva Natural de Utxesa destaca, fundamentalmente, para gozar de gran parte de los efectivos nidificantes de muchas especies de aves protegidas y/o en peligro de desaparición de nuestros lugares.
Está previsto que el total de 13.790 m de recorrido se puedan realizar en unas 3 horas.
Ermita de Carrassumada de Torres de Segre:
La ermita se encuentra en una pequeña loma, a pocos Kilómetros del municipio. Está situada en la parte sur este del municipio, y es propiedad del Obispado de Lleida. Por su situación elevada, se puede observar la mayor parte de la comarca del Segrià, ya que se encuentra en una zona muy llana. En la parte Oeste de la loma, podemos ver el embalse de Utxesa.
Iglesia parroquial de Torres de Segre. Esta iglesia fue construida a mediados del siglo XVIII (1749-1759) y responde a una tipología de edificio clásico de planta basilical, trancepte y cúpula en el crucero, con rémolas barrocas, ampliamente difundido en la Catalunya de Poniente. Esta construcción substituyo el antiguo edificio románico-gótico por el actual.
Fiestas populares
Fiesta Mayor de Santa Bárbara, que se celebra durante la primera semana de diciembre.
En el mes de mayo, tiene lugar la Fiesta Mayor de verano.
La fiesta de les Cassoles tiene lugar en el mes de mayo.
El encuentro del “Mai Mes” es un encuentro que se celebra anualmente en la ermita de Carrassumada de Torres de Segre, donde se recuerdan los caídos durante la Guerra Civil española, de todos los pueblos del Baix Segrià.
Pedalada popular por el término municipal.
Feria de Sant Isidre: tiene lugar el tercer fin de semana de mayo.
Ayuntamiento
Pl. de l’Església, s/n
Tel. 973 796 005 - Fax 973 796 726
ajuntament@torressegre.ddl.net


info@turismedia.com