Aitona
Albatàrrec
Alcanó
Alcarràs
Alcoletge
Alfarràs
Alfés
Alguaire
Almacelles 
Almatret 
Almenar 
Alpicat 
Artesa de Lleida 
Aspà
Benavent de Segrià
Corbins
Els Alamús
Gimenells i el Pla de la Font
La Granja d’Escarp
La Portella
Llardecans
Lleida
Maials
Massalcoreig
Montoliu de Lleida
Puigverd de Lleida
Rosselló de Segrià
Sarroca de Lleida
Seròs
Soses
Sudanell
Sunyer
Torre-serona
Torrebesses
Torrefarrera
Torres de Segre
Vilanova de la Barca
Vilanova de Segrià
TORRE-SERONA
Situado en la vertiente noreste de la comarca, sobre la plana del Segrià y regado por la Clamor del Segrià y por el canal de Pinyana, es uno de los principales productores de fruta dulce de la comarca.
El municipio se encuentra en un enclave especialmente privilegiado ya que está a pie de la autovía de Barcelona y únicamente a cinco km de Lleida.
Lugares de interés
Iglesia parroquial de Santa Maria. Situada entre medianeras, con un portal de acceso adornado con un simple bordón y una torre campanario nueva de base cuadrada, que fue quemada en 1936. La iglesia parroquial está en el centro del pueblo y data de los años 1590-1600 y era en un principio una fortaleza, aunque posteriormente se convirtió en la parroquia de Torre-serona.
En años posteriores se realizaron diversas reformas en la misma, siendo las obras más importantes el año 1627 en que fue cambiado el tejado y se repararon las paredes del templo, incorporándose desde esta misma fecha hasta la actualidad adornos en el altar, un reloj al campanario, efectuándose en definitiva obras de conservación y restauración en este bien del patrimonio histórico del municipio.
Restos arqueológicos.
El Calvario. Son unos agujeros excavados en la roca de una dudosa utilidad. Se cree que podrían ser picas excavadas para aceite, vino…, o también que podrían ser sarcófagos muy antiguos con la función de fosa común.
Otros datos de interés turístico.
En el término municipal hay un Pitch & Put de 18 hoyos donde se puede practicar el deporte del golf.
Fiestas
Fiestas locales: primer sábado del mes de mayo, siempre que no coincida con el día 1, y primer sábado del mes de noviembre siempre que no coincida con la festividad de Todos los Santos.
Ayuntamiento
C/ Major, 29
Tel.: 973 75-03-47 - Fax: 973 75-06-73
ajuntament@torreserona.ddl.net
www.torre-serona.com


info@turismedia.com