Aitona
Albatàrrec
Alcanó
Alcarràs
Alcoletge
Alfarràs
Alfés
Alguaire
Almacelles 
Almatret 
Almenar 
Alpicat 
Artesa de Lleida 
Aspà
Benavent de Segrià
Corbins
Els Alamús
Gimenells i el Pla de la Font
La Granja d’Escarp
La Portella
Llardecans
Lleida
Maials
Massalcoreig
Montoliu de Lleida
Puigverd de Lleida
Rosselló de Segrià
Sarroca de Lleida
Seròs
Soses
Sudanell
Sunyer
Torre-serona
Torrebesses
Torrefarrera
Torres de Segre
Vilanova de la Barca
Vilanova de Segrià
SOSES
Es un pueblo situado en la provincia de Lleida; al oeste de la comarca del Segrià que limita con el Bajo Cinca y lo riegan las aguas del Segre y el Canal de Aragó y Catalunya. El municipio se extiende a la derecha del Segre, en las diferentes terrazas fluviales, que, a diferentes niveles, separan la cuenca de este río de la del Cinca.
La población de Soses es de origen islámico y según Pita Mercè, las ruinas y restos de muralla que dominan el núcleo antiguo de Soses corresponden a la antigua fortaleza árabe.
Lugares de interés
Iglesia parroquial de Sant Llorenç es un edificio que fue construido en el s. XVIII dentro de la línea arquitectónica de la Seu Vella, sobre la antigua edificación gótica, de la cual conserva evidentes vestigios la fachada.
Ermita de Sant Miquel. Capilla moderna que se levanto sobre una de antigua que databa del año 1700.
Poblado ibérico de Gebut. En Soses también se puede visitar el poblado ibérico de Gebut, yacimiento de gran interés arqueológico e histórico. Fue excavado (1940-42) por J.A. Tarragó Pleya y apareció prácticamente completo con una calzada central, las calles transversales y la planta de los edificios.
El castillo de Gebut fue uno de los castillos islámicos de siglo XI, dentro de la Taifa sarracena de Lleida, que el 1119, antes de la conquista del sector, fue infeudado por Ramon Berenguer III a Guillem (Dalmau) de Cervera, y que el 1120 fue cedido en el conocido pacto por Avifelel al mismo Ramon Berenguer III.
Los restos del castillo musulmán se encuentran al SW de las del castillo medieval y al NE el poblado ibérico.
Vestigios arqueológicos. Otros vestigios arqueológicos del término de Soses, continuación de Aitana y de Escarp y Massalcoreig (sepulturas de inhumación, restos hallstáticos, cerámica ibérica, etc.) se encuentran esparcidos por las partidas de la Pampa, la Valleta, el Tossal Redó y Bufarràs.
También se conservan restos de un castillo sarraceno y de una fortaleza de origen árabe.
Fósil de cocodrilo. El fósil de cocodrilo de más de 35 millones de años, que se puede ver en la biblioteca de Soses, es un descubrimiento arqueológico en buen estado de conservación que se encontró en la partida de los Gebuts de Soses.
Fiestas Mayores.
Fiesta Mayor de Sant Sebastià: 20 de enero.
Fiesta Mayor de Sant Miquel: 8 de mayo.
Fiesta Mayor de Sant Llorenç: del 3 al 6 de setiembre.
Ayuntamiento
Pl. Ajuntament, 1
Tel. 973 797 806 Fax 973 797 829
ajuntament@soses.ddl.net
soses.ddl.net
info@turismedia.com