RUTAS
Ruta monumental de Lleida
Uno de los itinerarios monumentales más espectaculares de la ciudad de Lleida es que descubre al visitante las joyas emblemáticas de la ciudad, coincidiendo en parte con la ruta del románico.
La Seu Vella y el Palacio de la Paería. Este último es uno de los edificios civiles románicos más importantes de Catalunya, sede del Ayuntamiento de Lleida, donde se pueden visitar restos monumentales datables desde el s.V a.C hasta el siglo XVIII de nuestra era, el archivo Municipal, el Saló del Retaule, etc.
El itinerario continúa por la plaza de Sant Joan, un espacio de reunión ciudadana –presidido por la iglesia que lleva el mismo nombre, de estilo neogótico- que conjuga el sabor tradicional con el urbanismo más moderno. La colina de la Seu Vella, el mejor mirador de la ciudad, acoge el perímetro amurallado más grande de Europa, la antigua fortaleza árabe de la Suda y la catedral de la Seu Vella, magnífico conjunto arquitectónico románico-gótico que consta de templo, claustro y campanario.
Ruta del vino
Formando parte de los cuatro itinerarios de la Ruta del Vino, que proponen compaginar los atractivos paisajísticos y monumentales de diversas comarcas de Poniente con visitas a las principales bodegas leridanas, dentro del Segrià, encontramos la ruta que va de Artesa de Segre al Castell del Remei, con la visita a las bodegas Vall de Baldomar –excelentes blancos, rosados y negros- y a las bodegas de Castell del Remei. Fiesta de la Vendimia de Raimat, primera quincena de octubre. Alrededor del magnífico vio elaborado en este pueblecito, tiene lugar una original fiesta en la que destacan la representación mitológica de la serpiente, el concurso de la prensada de la uva y la multitudinaria comida de hermandad.
La Ruta del Aceite. La producción de aceite de Lleida –uno de los mejores del mundo– se concentra en una treintena de poblaciones de las comarcas de las Garrigues, el Urgell y el Segrià (Almatret, Maials, Llardecans, Torrebesses, Sarroca de Lleida, Alcanó) que conforman la DO les Garrigues y, por extensión, el núcleo de la llamada Ruta del aceite. Los parajes garriguencs, austeros pero no exentos de encanto, constituyen el marco perfecto para una excursión donde el viajero puede comprar aceite (delicioso y saludable) y visitar algunos de los puntos de interés de la zona, como pueden ser los museos y parques temáticos,… Resulta especialmente recomendable el otoño, cuando se puede observar el proceso de producción en las numerosas cooperativas locales.
Rutas por el canal de Urgell
El Bajo Segrià
Trayecto: Lleida-Albatàrrec-Montoliu-Alfés-Vinfaro-aeródromo de Alfés-Artesa de Lleida-Castelldans-Puigverd de Lleida-Margalef-Mare de Déu de Vensilló-els Alamús-Lleida.

info@turismedia.com Restaurantes Servicios Rutas Guias_y_planos Inicio