Aitona
Albatàrrec
Alcanó
Alcarràs
Alcoletge
Alfarràs
Alfés
Alguaire
Almacelles 
Almatret 
Almenar 
Alpicat 
Artesa de Lleida 
Aspà
Benavent de Segrià
Corbins
Els Alamús
Gimenells i el Pla de la Font
La Granja d’Escarp
La Portella
Llardecans
Lleida
Maials
Massalcoreig
Montoliu de Lleida
Puigverd de Lleida
Rosselló de Segrià
Sarroca de Lleida
Seròs
Soses
Sudanell
Sunyer
Torre-serona
Torrebesses
Torrefarrera
Torres de Segre
Vilanova de la Barca
Vilanova de Segrià
ASPÀ
Aspa es una población situada al este de la comarca del Segrià, en la plataforma garriguenca. El olivo, el almendro y el cereal son los máximos exponentes de sus cultivos de secano. También existen granjas de ganado bovino, porcino, aves y de conejos.
La principal industria es la Cooperativa del Campo de Aspa, dedicada a la elaboración y venta del aceite de oliva de gran calidad.
Lugares de interés
Castell-Palau de Aspa: Edifico construido por los obispos de Lleida. Destaca la gran galería de época gótica con vistes sobre el valle del río Set, el patio interior empedrado con un antiguo pozo y una capilla de arcadas ojivales.
Está catalogado como Bien de Interés Cultural.
Iglesia parroquial de Sant Julià Reformada en el siglo XVIII, con una magnífica fachada barroca y un elegante cimborio. El edificio fue edificado con sillares de piedra picada, desvastados por los bordes, al estilo de las construcciones romanas.
Ermita de Sant Sebastià tiene un gran portal adovelado y un elegante arco interior que sostiene la vuelta.
El casco antiguo de Aspa. Se encuentran casas robustas, algunas de ellas construidas en los siglos XV y XVI, como denota el arco de medio punto de sus puertas adoveladas y con relieves diversos.
Fiestas
Fiesta Mayor en honor a Sant Julià (6 de setiembre), patrón de la población.
Entre otras actividades tiene lugar un encuentro de “gigantes”, y para finalizar una cena colectiva a base de “cassola de tros”. También es típico degustar “orelletes” y almendras tostadas y garrapiñadas.
Navidad, se coloca un árbol adornado en la entrada del pueblo. Es tradición hacer una representación teatral el mismo día 25 de diciembre por la tarde.
Fiesta local en honor a Sant Josep (19 de marzo)
Ayuntamiento
Pl. de la Vila, 8
Tel. y Fax 973 12 20 00
ajuntament@aspa.ddl.net


info@turismedia.com