Aitona
Albatàrrec
Alcanó
Alcarràs
Alcoletge
Alfarràs
Alfés
Alguaire
Almacelles 
Almatret 
Almenar 
Alpicat 
Artesa de Lleida 
Aspà
Benavent de Segrià
Corbins
Els Alamús
Gimenells i el Pla de la Font
La Granja d’Escarp
La Portella
Llardecans
Lleida
Maials
Massalcoreig
Montoliu de Lleida
Puigverd de Lleida
Rosselló de Segrià
Sarroca de Lleida
Seròs
Soses
Sudanell
Sunyer
Torre-serona
Torrebesses
Torrefarrera
Torres de Segre
Vilanova de la Barca
Vilanova de Segrià
ALFARRÀS

El pueblo de Alfarràs (281 m), en la derecha de la Noguera Ribagorzana, y en el cruce de dos carreteras importantes, la que se dirige hacia la Llitera procedente del Pla d'Urgell y la de la Vall d'Aran, que viene de Lleida. La primera atraviesa la Noguera por un puente moderno (1993), al lado del cual están los restos del castillo medieval, que fue destruido en el 1936.
En el núcleo antiguo hay tres calles que no han perdido el tipismo medieval, dónde esta el deposito del agua del pueblo quedan algunos vestigios del antiguo castillo de Alfarràs.
Además de Alfarràs, cabeza de municipio, el término comprende el barrio de Andaní y las partidas del Sot d'Alfarràs, la Plana d'Alfarràs, las Guixeres, la Quadra, el Coll de Foix, el Sot de Andaní, la Plana de Andaní, els Hortets, la Sisquella, el Grec y el Sas; otras partidas de Alfarràs són l'Illa, el Pla de Gilis y Arnaia.
Andaní: el antiguo pueblo de Andaní, un kilómetro al N del núcleo viejo de Alfarràs, es actualmente, un arrabal de la capital del municipio, ya que las nuevas construcciones de ambos pueblos ya se rozan. La iglesia parroquial, dedicada a Sant Nicolau, es de origen románico; dependen, desde el siglo XII, las ermitas de Santa Anna, que ha dado nombre al pantano, y de Sant Salvador, ambas ya dentro del municipio de Castellonroi (Llitera). Del tiempo medieval se conserva un casal hecho de piedra de Pinyana, de muros muy gruesos y con contrafuertes. También se conservan restos de la muralla que cerraba el lugar.
Lugares de interés.
Iglesia parroquial vieja de Sant Pere Apóstol, edificio de estilo románico, en su construcción, aun cuando en el siglo XVIII fue reformada. Su fachada es barroca. Conserva una bella imagen del titular.
Iglesia parroquial nueva de Sant Pere Apóstol, edificio construido aproximadamente hace unos veinticinco años de estilo modernista.
Molino de harina: reformado en el siglo XV, con la balsa, situado en el núcleo antiguo.
Iglesia de Sant Nicolau: edificio de origen románico situado en el antiguo pueblo de Andaní.
Ferias y Fiestas

El mercado semanal se celebra los viernes.
El tradicional mercado del melocotón, dónde acuden camiones y compradores del Segrià y de la comarca de la Noguera Ribagorçana, se realiza cada tarde excepto sábados y vigilias de fiesta; se inicia a medianos de Agosto y termina al final de la temporada de recogida del melocotón.
Fira del Préssec de Pinyana, se celebra en octubre. La feria pretende potenciar esta variedad de fruta, mediante una muestra frutícola de los agricultores que forman la denominación de calidad Préssec de Pinyana: Alfarràs, Castellonroi, Ivars de Noguera, Almenar y Albelda. El acto central es la exposición de fruta, y se aprovecha para organizar una muestra de maquinaría agrícola y diversas actividades lúdicas.
Sant Sebastià, 20 de Enero, patrón del pueblo, se celebra la Fiesta Mayor de invierno.
Sant Pere, el 29 de Junio, en honor del otro patrón.
Sant Nicolau. Desde 1980, segunda semana de Octubre y en fecha variable, se celebra la tradicional Fira del préssec.
Fiesta Mayor de Andaní, en honor a Sant Llorenç, 10 de Agosto, ferias.
Ayuntamiento
Av. Catalunya, 16
Tel. 973 76 00 07 Fax 973 76 12 86
ajuntament@alfarras.ddl.net
http://alfarras.ddl.net
info@turismedia.com