Aitona
Albatàrrec
Alcanó
Alcarràs
Alcoletge
Alfarràs
Alfés
Alguaire
Almacelles 
Almatret 
Almenar 
Alpicat 
Artesa de Lleida 
Aspà
Benavent de Segrià
Corbins
Els Alamús
Gimenells i el Pla de la Font
La Granja d’Escarp
La Portella
Llardecans
Lleida
Maials
Massalcoreig
Montoliu de Lleida
Puigverd de Lleida
Rosselló de Segrià
Sarroca de Lleida
Seròs
Soses
Sudanell
Sunyer
Torre-serona
Torrebesses
Torrefarrera
Torres de Segre
Vilanova de la Barca
Vilanova de Segrià
ALCOLETGE

Municipio situado al nordeste de la comarca del Segrià, entre las terrazas del margen izquierdo del río Segre y los llanos que llevan al Urgell, separadas en dos zonas por una línea de colinas. Alrededor de uno de estos cerros, el Tossal dels Morts, ha crecido el núcleo urbano al cual se llega mediante un acceso a la derecha de la carretera C-13 en dirección la Seu de Urgell.
La principal actividad económica ha estado representada tradicionalmente por la agricultura con el cultivo de tierras regadas por la acequia de Fontanet y otras derivadas del Canal de Urgell aunque en los últimos años, y con relación a su situación privilegiada al lado de la variante norte de la autovía N-II, se está desarrollando un importante polígono industrial. Aun así, la proximidad a la ciudad de Lleida ha aportado un notable crecimiento demográfico y urbanístico, patente en la última década.
Lugares de interés

La iglesia parroquial de san Miquel Arcángel: alzada entre el 1765 i el ( ? ) es un buen ejemplo de la arquitectura barroca del siglo XVIII. Presenta una fachada con elementos propios de este estilo como rocallas, volutas, amplias cornisas y un par de columnas sobre podium. En el interior encontramos tres naves con vueltas de arista y lunetas, crucero con cúpula central y presbiterio de planta.
El Tossal dels Morts: en la cima de este tozal se alzaba una torre de época musulmana de la cual solo queda un pequeño fragmento de muro. En el siglo XIX se construyó un cementerio, vigente a principios del siglo XX. El 1938 los republicanos excavaron una red de trincheras y fortificaciones que han estado restauradas en sucesivas campañas, añadiendo recientemente un acceso con peldaños de madera por la vertiente este. Desde este lugar se divisa una bonita panorámica del Segrià, la Noguera y Urgell.
El Tossal de la Nora: cerro situado al noreste del término entre Alcoletge y Vilanova de la Barca. Se pueden ver cuatro tumbas medievales excavadas en la roca y trincheras hechas durante la última guerra civil.
Cal Cortasa: casa solariega situada en la calle mayor construida en la segunda mitad del siglo XVIII. En su interior encontramos tres habitaciones con interesante decoración barroca.
Ferias y fiestas
Mayo: segundo domingo, fiestas en honor a la aparición de Sant Miquel.
Julio: día 16, fiesta de la patrona del pueblo, Mare de Déu del Carme.
Septiembre: tercer domingo, fiesta mayor.




info@turismedia.com