turismedia Ribera d'Ebre
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Vinebre
linia
i  


Torre, 21
Tel.: 977 40 57 81
aj.vinebre@altanet.org
www.vinebre.altanet.org
El municipio cuenta con varios establecimientos que ofrecen hospedaje y que han evolucionado al mismo tiempo que la población se ha consolidado como un punto importante en cuanto a las comunicaciones por carretera. En el término municipal hay varios lugares de interés.
linia
     
lugares de interes  
Vinebre
 

 

Establecimiento ibérico de Sant Miquel. Se levanta en la orilla izquierda del río Ebro, sobre el paso del Ase, en el contrafuerte de la cordillera prelitoral, a 1,5 km al sureste de Vinebre, parece ser que es uno de los puntos más antiguos del municipio, sobre un plano triangular de 130 m de largo por 60 m de anchura máxima, se conservan los restos de un establecimiento de època ibérica tardía, con un conjunto de estructuras que podrían corresponder a una especie de fortín, cuyas funciones serían de control de este sector del río. Se han encontrado cerámicas hechas a mano, y de barniz negro con grafitos ibéricos, pesas de telar, terracotas de una cabeza femenina y otras figuras.

Ermita de Sant Miquel. Reconstruida por cartujos de Scala Dei el año 1680, sobre unas ruinas de origen templario del siglo XII.

Ca Don Joan. Edificio que data del siglo XVI, con forjados singulares, un patio interior renacentista, con un pozo octogonal de una sola pieza de piedra.

Casa natal de Sant Enric de Ossó. Puede ser visitada y constituye una muestra antropológica de gran valor para conocer cómo se vivía en el siglo pasado ya que, tanto el edificio como las herramientas, útiles y la mayor parte de los elementos se han conservado de manera fiel a la época .

Colegio de las Teresianas. Obra del arquitecto modernista Bernardí Martorell, discípulo de Gaudí, que se terminó de construir en el año 1904.