turismedia Ribera d'Ebre
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Tivissa
linia
i  


c/ Castell, 2
Tel: 977418014 – Fax: 977418359
aj.tivissa@tivissa.altanet.org
www.tivissa.altanet.org
c/ Foig, 5
Tel: 977417551
turisme@tivissa.altanet.org
www.tivissa.cat
   
  Con una extensión de 208 km2 ocupa casi una cuarta parte de la comarca, donde viven 1.800 personas repartidas en cuatro núcleos de población, Tivissa, La Serra d’Almos, Darmós y Llaberia.
linia
     
lugares de interes  
Ascó
tivissa serra almos

 

Núcleo antiguo de Tivissa.
Iglesia archiprestal de San Jaime de Tivissa. Tivissa. Es un gran edificio formado por tres partes: Iglesia antigua, Capilla del Rosal e Iglesia Nueva.

Centro de Interpretación Els Ibers. Tivissa.
Rutas de senderismo, BTT, escalada y vías ferratas. Tivissa. Desde Tivissa, salen diversas rutas de senderismo y BTT señalizadas y los diversos accesos a las vías ferratas y áreas de escalada.

Poblado ibérico del Castellet de Banyoles. Tivissa. Situado sobre una terraza fluvial a seis quilómetros de Tivissa, por la C-44, cuenta con plafones explicativos y tres áreas excavadas.

Iglesia de Llaberia. Llaberia. Conjuntamente con toda la fortaleza medieval, es uno de los monumentos románicos más importantes dentro del ámbito meridional en que se encuentra.

Museo del Bast. Llaberia. Único museo monográfico de este tipo existente en el país.

Iglesia de Sant Domènec de la Serra d’Almos y la Font Vella. La Serra d’Almos.

Iglesia de Sant Miquel de Darmós. Darmós. Fue construida en el año 1776, aunque no se sabe si tenía como base otra iglesia edificada con anterioridad.