turismedia Ribera d'Ebre
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Mora d'Ebre
linia
i info turismo
  Bonaire, 80 (Bulevard)
Tel.: 977 40 00 12 - Fax: 977.40.09.55
informacio@moradebre.cat
Pl. de Baix, 1
Tel.: 977 40 00 12
aj.moradebre.altanet.org
www.moradebre.altanet.org
   


Móra d’Ebre se encuentra situada en la ribera derecha de l’Ebre, entre el paso del Ase y el de Barrufemes, en el centro de la denominada cubeta de Móra. La villa tiene la capitalidad de la comarca de la Ribera d’Ebre, y se extiende a lo largo de 48 km².
linia
     
lugares de interes  
Mora d'Ebre pont
mora ebre

 

Plaza de Baix. Remodelada el año 1999. Lugar donde se encontraba el antiguo puerto fluvial con una balconada sobre l’Ebre. Descacan unas inscripciones lapidarias sobre la altura que alcanzó el Ebre en las diferentes riadas.

Plaza de Dalt. En la plaza de Dalt se encuentra el edificio de Casa Montagut de la Era. En la misma plaza se levanta el monumento al escultor Julio Antonio.

Castillo. Se conservan restos de muros y dos torres. Está situado en una pequeña colina dominando a la vez el río y el pueblo de Móra d’Ebre.

Ermita de Sant Jeroni. Ermita de posible origen medieval. Bastida sobre una fuente, el altar queda perpendicular a la piedra por donde fluye el agua que, canalizada, brota en una fuente.

Ermita de Santa Madrona. Está separada de la ermita de Sant Jeroni por un paseo con cipreses centenarios, declarados árboles monumentales.

Puente de arcadas. Puente que precede la entrada a Móra d’Ebre desde Móra la Nova. El antiguo puente de hierro fue destruido durante la Guerra Civil (1936-1939). El año 1943 se inauguró un puente nuevo, conocido popularmente como el puente de arcadas.

Ermita de Santa Magdalena. Ermita del siglo xiii, situada en la cima de la montaña del mismo nombre, a 395 m de altura. Está en ruinas desde principios del siglo xix.

Ermita del Calvario. Ermita dedicada a la Madre de Dios de los Dolores, de estilo neogótico. Fue completamente destruida el año 1837. La actual es de finales del siglo xix.

Convento de las Mínimas. Se construyó el 1833 en una colina en el último meandro del barranco de fanega y se inauguró el año 1894.

Iglesia prioral de San Juan Bautista. Iglesia de origen inmediato a la Reconquista (1153), fue ampliada al estilo gótico la parte que correspondía la nave y el ábside.