turismedia Ribera d'Ebre
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Flix
linia
i  


Major, 56
Tel.: 977 41 01 53
aj.flix@altanet.org
www.flix.altanet.org

linia
     
lugares de interes  
Flix pas de la barca
flix castell
flix plaça major

 

El casco antiguo. El casco antiguo de nuestra villa de origen medieval conserva rincones de gran belleza, como los porches de la calle Mayor o la plaza España. Paseando por sus calles la agudeza del visitante puede descubrir antiguas portaladas, escudos heráldicos, etc.

El meandro de Flix. Casi 5 km de estrangulada revuelta que forma el Ebre a su paso por Flix donde aúna la naturaleza y el deporte.

Los chopos. Zona de ocio situada en el margen izquierdo se accede a través del paso de la barca, ideal para disfrutar de un día de ocio en plena naturaleza. Un bosque de enormes chopos equipado con zona de picnic, barbacoas y mesas de piedra donde disfrutar de un excelente ágape en plena naturaleza.

Las marcas de la guerra civil española: Refugios. La guerra civil española dejó marcas en la villa de Flix que hoy en día todavía perduran.

Paso de barca. Flix es una de las pocas poblaciones que todavía conserva una barca como medio de transporte para atravesar el río.

El Castillo Nuevo. Desde los tiempos de la Tercera Guerra Carlina el Castillo Nuevo, uno de los puntos más altos obsequia al visitante de una excelente vista, tanto de la población, como el embalse, o el río en general.

El Castillo Viejo. Aunque cada vez menos, todavía afloran por la población algunos restos de un castillo de la época medieval que rodeaba la población.

Ermita del Remei. En este lugar tan pintoresco se celebra una romería el lunes de Pascua, la reunión de sardanistas de la villa cada primero de octubre, bodas y todo tipo de encuentros. La iglesia es una construcción barroca. Su ábside presenta la curiosidad de estar parcialmente excavado en la roca.

Iglesia de la Asunción es un magnífico templo gótico.

La Reserva Natural de Fauna Salvaje de Sebes y Meandro de Flix es un espacio fluvial que conserva una buena muestra de vegetación encharcada y de ribera.

Restos ibéricos. En el término municipal de Flix, alrededor del río y en lugares elevados se encuentran localizadas numerosos restos arqueológicos de las épocas pre-ibérica e ibérica.