Bellmunt del Priorat
La Bisbal de Falset
Cabacés
Capçanes
Cornudella de Montsant
Falset
la Figuera
Gratallops
Guiamets
El Lloar
Marçà
Margalef de Montsant
El Masroig
El Molar
La Morera de Montsant
Poboleda
Porrera
Pradell de la Teixeta
La Torre de Fontaubella
Torroja del Priorat
Ulldemolins
La Vilella Alta
La Vilella Baixa
LA VILELLA BAIXA

Ayuntamiento
Pl. de l'Església, 2
Tel. / Fax: 977 83 90 09
aj.vilellabaixa@altanet.org
www.vilellabaixa.altanet.org

Municipio cobijado por la sierra del Montsant en la confluencia del río Montsant y el de Scala Dei. El pueblo, a 214 metros de altitud, se encuentra sobre unas rocas, debajo de las cuales corren las aguas de los ríos. Además dispone de alojamientos rurales, restaurantes y venta de productos artesanales.

Fiestas y costumbres

La población celebra su fiesta local por santa Quitèria, el 22 de mayo. La Fiesta mayor se celebra en la segunda Pascua. Y el 25 de julio, san Jaime , tiene lugar la segunda fiesta local.

Lugares de interés

Todo el pueblo forma un conjunto arquitectónico notable . Las calles empinadas, de poca anchura, y los singulares edificios dan fe de ello. El fuerte desnivel de la colina donde se encuentra situado el núcleo antiguo ha obligado a construir casas de siete u ocho pisos, con la entrada principal en la cuarta o quinta planta.

El «carrer que no passa» , situado en una subida, con un antiguo portal de entrada, es sin duda lo más entrañable del pueblo. La iglesia parroquial dedicada a san Juan Bautista pertenece al obispado de Tortosa y data del siglo xviii . Y finalmente, destaca el magnífico puente románico , de tres arcos, que atraviesa las aguas de los ríos.

Los itinerarios turísticos por cinco senderos balizados ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de agradables paseos.

 

info@turismedia.com