Bellmunt del Priorat
La Bisbal de Falset
Cabacés
Capçanes
Cornudella de Montsant
Falset
la Figuera
Gratallops
Guiamets
El Lloar
Marçà
Margalef de Montsant
El Masroig
El Molar
La Morera de Montsant
Poboleda
Porrera
Pradell de la Teixeta
La Torre de Fontaubella
Torroja del Priorat
Ulldemolins
La Vilella Alta
La Vilella Baixa

LA VILELLA ALTA

Ayuntamiento
Pl. de l'Era, 1
Tel. / Fax: 977 83 93 75
aj.vilellaalta@altanet.org
www.vilellaalta.altanet.org

Municipio con una extensión de 5,25 km², situado en el valle que configura el riachuelo de Scala Dei. El pueblo, situado en lo alto de una colina, es el único núcleo de población del municipio.

En el año 1933 se constituyó el Sindicato de Agricultores, hoy Cooperativa Agrícola. La fundación del pueblo data del año 1286 y es obra de la Cartuja de Scala Dei. En 1926 se creó en el pueblo una cooperativa de consumo y desde entonces la asociación sería el centro de todas las actividades culturales y recreativas del pueblo.

Fiestas y costumbres

La Fiesta mayor del pueblo se celebra el día 18 de enero por santa Prisca. También es festivo el 13 de diciembre, día de santa Lucía.

En julio se celebran las Fiestas de verano por sant Jaume.

Lugares de interés

El edificio más notable es la iglesia parroquial de santa Lucía . Se conserva un retablo pintado de estilo renacentista. También son notables el edificio de La Societat la Veritable Aliança y ca l'Ardèvol .

Debemos destacar los señoriales edificios de la calle Mayor . También mencionar el tipismo de sus calles, muy representativas de las poblaciones del Priorat, en especial las calles Mayor, Ereta y Nou.

Es recomendable visitar la « font Vella » y la « font Àvia », que son dos puntos primitivos de suministro de agua a la población. Hoy en día, la «font Vella», reconvertida en un área de descanso, está atravesada por el sendero de largo recorrido RG 7-4.

info@turismedia.com