Bellmunt del Priorat
La Bisbal de Falset
Cabacés
Capçanes
Cornudella de Montsant
Falset
la Figuera
Gratallops
Guiamets
El Lloar
Marçà
Margalef de Montsant
El Masroig
El Molar
La Morera de Montsant
Poboleda
Porrera
Pradell de la Teixeta
La Torre de Fontaubella
Torroja del Priorat
Ulldemolins
La Vilella Alta
La Vilella Baixa

ELS GUIAMETS

Ayuntamiento
Església, 2
Tel.: 977 41 31 10
Fax: 977 41 30 03
aj.guiamets@altanet.org
www.guiamets.altanet.org

Municipio del Priorat, en el límite con la Ribera d'Ebre la cual se encuentra dentro del llamado Baix Priorat o Priorat político . Dentro del término se encuentra la mayor parte del pantano de Els Guiamets, con una capacidad de 10 hm³. La presa tiene 50 m de altura. El pueblo, a 226 m de altitud, en la cima de una colina, es el único núcleo de población del municipio.

La Bodega Cooperativa dispone de modernos aparatos para la elaboración del vino, sobre todo tinto y blanco, así como pequeñas cantidades de mistela. La cooperativa conserva todavía aparatos antiguos muy interesantes por ser tan poco usuales.

La pesca y los deportes de agua, así como los maravillosos paisajes de este lugar, son recursos todavía por explotar, pero en un futuro próximo pueden constituir una fuente de riqueza complementaria para este pequeño municipio. En el lugar conocido con el nombre de Tosseta dels Guiamets , se han descubierto más de cien tallas de sílex, pertenecientes al Paleolítico superior.

Fiestas y costumbres

La Fiesta mayor se celebra entre el 20 y el 25 de agosto, por san Luis y san Félix.

Fiesta de los santos inocentes (28 de diciembre).

Lugares de interés

La iglesia parroquial de san Luis fue construida en 1791. Es de estilo renacentista, con tres naves y ocho altares laterales, dedicados a diferentes santos.

La Bodega Cooperativa , fundada en 1917.

La fuente de la plaza , ubicada en la plaza de Pau Castellví; la fuente de la Portadora ; el pantano de Els Guiamets , donde se puede practicar la pesca todo el año y acampar, y Les Olles , unos saltos de agua y pozas en forma de olla localizados en la riera del Asmà.

info@turismedia.com