Seleccionar nueva comarca Inicio
Alojamientos Restaurantes Servicios Bodegas
Capçanes
Vista efecte mirall

Ayuntamiento
Pl. de l'Església, 7
Tel.: 977 17 83 28
Fax: 977 17 83 28
aj.capcanes@altanet.org
www.capcanes.altanet.org

El término municipal ocupa una extensión de 22,21 km², con aproximadamente 450 hab. El pueblo está a una altura de 223 m . Demuestran la presencia y continuidad del lugar de poblamiento múltiples descubrimientos de restos ibéricos y romanos: cerámica, monedas halladas a unos 200 m del pueblo, en la sierra de la Espasa ; las mejores piezas se conservan en el museo de Reus.
En la región de Marmellar, cerca del Mas de Francisco, se han hallado restos de un poblado que situamos en la primera Edad de Hierro. En el Ametlleral, cerca de la riera del Marmellar, hay un taller de sílex al aire libre con piezas de cerámica que han sido encontradas en la cueva de El Vescat.

Fiestas y costumbres

  • El último fin de semana de julio se celebra la Fiesta mayor en honor a los copatrones san Abdón y san Senén.
  • El primer fin de semana de septiembre se celebra la segunda fiesta en honor a la patrona santa Rosalía , junto con la « Festa del Raïm i el Vi» (Fiesta de la uva y el vino).

Lugares de interés

  • El edificio más notorio es la iglesia parroquial de la Natividad de la Virgen , cuya primera piedra se colocó en 1791.
  • El Ayuntamiento tiene un mural escultural de cerámica con un paisaje ambientado en la época de la vendimia, realizado por Francesc Carulla, acompañado de un poema del escritor Marià Manent.
  • El monumento al Carrasclet recuerda al guerrillero Pere Joan Barceló i Anguera.
  • La Fuente Antigua en la calle de la Font y la Fuente Nueva en la plaza Catalunya. Las Fuentes de Santa Rosalía o Les Canals . Las aguas de estas fuentes son medicinales según nuestros antepasados.
Església
Capçanes
Carrasclet