turismedia Pallars Sobirà
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Alt Àneu
plano y servicios
linia
i  


Av. del Port de la Bonaigua, 9
25587 VALÈNCIA D'ÀNEU
Tel.: 973 626 038
ajuntament@altaneu.ddl.net
http://altaneu.ddl.net

El municipio de Alt Àneu está constituido por 8 núcleos de población que se distribuyen a lo largo de los valles formados por la Noguera Pallaresa y el río de la Bonaigua, ocupando una superficie de casi 200 km2, con un total poblacional de 450 habitantes. Desde un punto de vista administrativo, el Alt Àneu es fruto de la fusión, a finales de los años 70, los antiguos ayuntamientos de Isil, Son, Sorpe y València d’Àneu, con sus respectivos agregados. En la actualidad, cuenta con dos entidades municipales descentralizadas de reciente creación: la de Isil y Alós, y la de Sorpe.
linia
     
lugares de interes  
alt àneu
son
alt aneu valencia d'àneu
alt 'aneu

 

Alós d’Isil
Situado a 1.280 m de altitud. Conserva casas antiguas con balcones de madera, y un puente de piedra de una arcada permite atravesar el río. La iglesia parroquial de San Lliser, románica pero modificada. Se puede conocer el proceso de explotación y transformación de la madera que se extraía de los bosques del Alt Pallars a partir de la visita al aserradero.

Àrreu
Situado a 1.250 m de altitud. Iglesia románica de Sant Serni. Ermita románica de la Virgen de las Neus. Expuesta la iglesia de Borén, se conserva una talla románica de la Virgen de las Neus.

Borén
Situado a 1.113 m de altitud. La iglesia de Sant Martí es románica de origen.
El puente románico de un solo ojo, se encuentra en el camino que conduce a Àrreu.

Isavarre
Situado a 1.125 m. La iglesia románica de Sant Llorenç se trata de un templo románico de los siglos XII-XIII.

Isil
Situado a 1.161 m de altitud. La iglesia románica de Sant Joan es una construcción románica del siglo XII. Está declarada como Bien de Interés Cultural y Nacional.
La iglesia parroquial de la Inmaculada es una construcción barroca.

Son
El pueblo está situado a 1.393 m de altitud. Sant Pere de la Abadía es una antigua iglesia románica muy modificada.
El conjunto monumental de Son.constituye una de las construcciones más emblemáticas del románico Àneuenc. Formado por la iglesia de los Santos Justo y Pastor, el retablo gótico, del siglo XV, las pinturas murales, datadas entre el XVI y el XVII, las picas bendiceras, bautismal y la de aceites, y el Comunidor-torre del reloj.
En Son encontramos el Centro Natura Caixa Catalunya, en Les Planes de Son, donde hay un programa de actividades de educación ambiental para las familias, escuelas y público en general.
Para más información y reservas podéis contactar con el Tel.. 902 400 973.

Sorpe
Está situado a 1.262 m de altitud. La iglesia parroquial de Sant Pere es de origen románico. El altar principal lo preside una talla románica de Sant Pere y retablo renacentista del siglo xvi.

València d’Àneu
Situado a 1.086 m de altitud.
El conjunto arqueológico de Valencia d’Àneu se trata de un magnífico yacimiento arqueológico que incluye las ruinas del castillo condal y de la antigua villa medieval de València.
La iglesia románica de Sant Andreu es una construcción originariamente románica.
La capilla de Sant Cosme es la antigua iglesia del pueblo.