turismedia Pallars Sobirà
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Vall de Cardós
 
linia
i  


Camí Comunidor, s/n
Tel. i Fax 973 62 31 22
25570 Ribera de Cardós
ajuntament@vallcardos.ddl.net.
www.valldecardos.org

El municipio de Vall de Cardós está formado por ocho núcleos de población: Ribera de Cardós, Cassibrós, Ainet de Cardós, Lladrós, Surri, Anàs, Bonestarre i Estaon.
Podemos encontrar varias casas solariegas como “Casa Mill a Bonestarre o Casa Pubill de Surri.
linia
     
lugares de interes   vall de cardós ribera
valls cardós estaon
 

 

Ainet de Cardós
Situado en la carretera, a 930 m. de altitud y con 94 habitantes. Las casas se agrupan en la base del Pui Tavaca. La iglesia está dedicada a Santa Eugènia. Podemos encontrar el despoblado fortificado de San Martín del Pui, medieval, situado en una colina.

Anàs
Población con 31 habitantes, en 1131 m. de altitud. Destacar la iglesia de Sant Romà del siglo xii.

Bonestarre
Pueblo de 8 habitantes, situado a 1.084 m. Iglesia dedicada a sant Vicenç, s. xviii.

Cassibrós
Con 24 habitantes, a 934 m. de altitud, podemos destacar el puente medieval románico, la iglesia de sant Andreu. Tiene un bosque de coníferas.

Estaon
Último pueblo del valle de Estaon, con 20 habitantes y situado a 1.237 m. Podemos destacar la iglesia de sant Jaume, así como Santa Eulàlia situada en la parte alta del pueblo como si se tratara de una casa más, fue una muestra del románico lombardo, con pinturas murales que se conservan en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Se encuentra el refugio GR-11 al pie del Parque Natural del Alto Pirineo.

LLadrós
Situado en la Ctra.. L-504, con 37 habitantes, altitud 1.019 m. La iglesia está dedicada a san Pere y sant Pau, festividad que celebra la Fiesta Mayor. Puente medieval de la “Mare de Déu”.
Encontramos industriales de la madera.

Ribera de Cardós
Con 189 habitantes y en 898 m. de altitud, situada en la carretera L-504, primera población del Valle, cuenta con un potencial turístico en pleno crecimiento.
Iglesia parroquial de Santa María de Ribera, románica, destacan dos épocas: s. xii y xviii. La fachada es la original primitiva. Lo más destacado es la Torre de estilo románico lombardo del campanario, de planta cuadrada y tres pisos separados por una línea de arquerías y frisos en diente de sierra, ventanas germinadas en el piso superior y cubierta piramidal. Cruz de Término del siglo xv, estaba situada antiguamente el “agujero de Cardós”.

Surri
Primero pueblo situado en la carretera que va desde Ribera de Cardós en Estaon, con 20 habitantes y 1.007 m. de altitud. Podemos ver los restos de la antigua iglesia de Santa Coloma, de la que sólo queda el pavimento de guijarros con temas quadripètals y círculos, y los restos de la estructura del edificio.