turismedia Pallars Sobirà
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Farrera
 
linia
i  


Pl. Escoles, s/n
Tel.: 973 622 025
25595 Burg
ajuntament@farrera.ddl.net
http://farrera.ddl.net

El término municipal de Farrera, de 63,52 km2, se encuentra situado en el sector noreste de la comarca, e incluye los pueblos de Burg, Farrera, Alendo, Glorieta, Montesclado y Mallolís.
linia
     
lugares de interes  
farrera burg
farrera montesclador
farrera

 

De Farrera sale una pista forestal que accede a las Bordes de la Coma y el Coll de Só y las Bordas de Tressó, y ​​si se continúa la pista podemos acceder a un cruce, a la derecha nos lleva hasta el santuario de Santa Magdalena.
Y si seguimos por la pista principal llegaremos a las bordas de Conflent, en Os de Civis y hasta Andorra.

Alendo
Situado a poniente del pueblo de Farrera, en 1305 m de altitud, uno de los lugares más antiguos de la Coma de Burg.
La iglesia de Santa Eulàlia es románica.

Burg
El pueblo de Burg se levantó en 1280 m de altitud, con las casas escalonadas en la ladera de la sierra que cierra por el N el valle. Iglesia parroquial de Sant Bartomeu. A levante del pueblo, está la ermita de Sant Francesc, arruinada, de origen románico.

Farrera
El pueblo es 1.362 m. A la entrada del núcleo está la iglesia parroquial de Sant Roc que tiene la peculiaridad de tener un portal y paso abierto en la base por donde se accede a la población. Se conserva en el Museo Nacional de Arte de Catalunya el magnífico frontal románico policromado de Farrera, procedente de la primitiva iglesia. Un poco al NW de Farrera está el santuario de la Virgen de la Serra, románico, en estado ruinoso.
Centro de Arte y Naturaleza, espacios de trabajo en residencia a artistas y científicos.
Tel. 973 62 21 06.

Glorieta de Montesclado
A poniente, a la izquierda del barranco de Burg, en 1020 m de altitud. Pequeña iglesia de Sant Quirze donde se conserva una interesante talla de madera románica de Santa Julita, derecha, que lleva en brazos el pequeño sant Quirze.

Mallolís
Más al oeste, a la izquierda del barranco de Mallolís formado por dos núcleos de casas. La antigua iglesia parroquial de Sant Martí es de origen románico pero muy modificada.

Montesclado
Más al oeste aún, en 1160 m. En 1996 tenía 23 h. La iglesia parroquial de Sant Esteve de Montesclado, edificio de piedra de una nave, tiene el portal de entrada por la torre del campanario, que se alza en un extremo de la nave y es asimétrico, es decorada por unos frescos hechos en época moderna. El cerro de Sant Andreu, donde ahora hay un repetidor de televisión, se encontraba la pequeña capilla de Sant Andreu, que le dio el nombre.