PALLARS JUSSÀ

....

allotjaments
restaurants
serveis
TALARN

Ayuntamiento
Pau Coll, 3
Tel.: 973 65 08 12 - Fax: 973 65 33 29
ajuntament@talarn.ddl.net

El municipio comprende, además de la villa de Talarn, el núcleo de los Nerets que tiene una población de 31 habitantes, el antiguo y despoblado Castellón de Encús y la Academia General Básica, que cuenta con 39 habitantes empadronados, que con los 342 de Talarn forman un municipio de 412 habitantes.

Lugares de interés
 Las calles conservan el aspecto del siglo xvii, con algunas casas nobles, entre las que se destaca la del barón de Eroles.
 La plaza Mayor es porticada en la banda este y norte. Hay restos de las murallas. La iglesia parroquial de Sant Martí ocupa el centro del núcleo, de origen románico y documentada el 1097. Conserva un magnífico órgano barroco. Durante la época de verano, conciertos de órgano y con la actuación de prestigiosos organistas de todo el mundo.
 La fuente de Caps, en las afueras, riega las huertas de la población.
 Del año 1911 a 1916 se construyó el embalse de Sant Antoni y la central hidroeléctrica de Talarn. El nombre del embalse le viene dado porque había la capilla de Sant Antoni de Susterris. La presa de retención de agua fue la más grande de Europa y cuarta del mundo.
En el Embalse de Sant Antoni se organizan actividades acuáticas.

Fiestas
 Domingo más próximo al 20 de enero. Romería a la ermita de Sant Sebastià.
 Domingo Carnaval. Calderada popular. Y el martes, entierro de la sardina.
 Semana Santa. Procesión Viernes Santo.
 Tercer fin de semana de agosto. Fiesta Mayor.
 7-8 noviembre. Fiestas de Sant Martí. Concurso de Pintura Rápida.