turismedia Montsià
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
La Sènia
linia
i  


C/ Tortosa, 1
43560 La Sénia
Tel. 977 713 000 y Fax. 977 570 168
turisme@lasenia.cat
www.lasenia.cat
La actividad económica de la Sénia se centra en la industria y dentro de ésta en la fabricación y venta de muebles, esta circunstancia ha hecho que el pueblo sea conocido como “el país del mueble”.
Dentro del sector agrícola es relevante la producción de aceite de oliva, tanto en la cantidad que se produce como en la calidad.
linia
     
lugares de interes  
sènia
sènia
santa barbara museu

 

El Casco Antiguo data de la edad media y es la zona urbana más antigua del pueblo.

La Iglesia parroquial de Sant Bartolomeu es un templo con una construcción de nave única con ocho capillas laterales entre contrafuertes y ábside de perfil poligonal.

El Antiguo Ayuntamiento es un edificio de estilo gótico civil tardío, situado en el corazón del casco antiguo de la Sénia, construido durante el siglo xvi. Al lado de la puerta principal se encuentra la entrada de la antigua cárcel.

Los lavaderos públicos, distribuidos por diferentes lugares del pueblo, se abastece del agua canalizada del río y era punto de confluencia de las mujeres que iban a lavar la ropa. Aún hoy hay gente que hacen uso habitualmente.

La Ermita de la Mare de Déu de Pallerols es un pequeña capilla situada en lo alto de la montaña que toma su nombre.

El Campo de Aviación Militar son los restos del conjunto que desarrolló la función de aeródromo durante la guerra civil. Actualmente el campo se encuentra en fase de museización.

El Hipódromo del Pla de Roquillo construido en el año 2002, acoge una tradición centenaria en la Sénia como son las tradicionales carreras de caballos y burros que tienen lugar durante las Fiestas Mayores.

El Molí l’Abella es un antiguo molino harinero que más tarde pasó a ser fábrica de papel y en sus últimos años de actividad se aprovechó como fábrica de hielo.

El Faig Pare tiene una majestuosa raíz descubierta llena de formas caprichosas que hace que sea uno de los árboles más bellos del Parque Natural dels Ports.

El Pi Gros es un pino “negral” o pino, que se considera el de mayor diámetro de la península Ibérica.

El Tossal del Rey es el punto geográfico donde confluyen los antiguos reinos de Aragón, Cataluña y Valencia.

El Río Sénia constituye el nexo de unión entre Cataluña y el País Valenciano y es el límite administrativo de ambas comunidades.

El Toll de los Arenals es un paraje de aguas cristalinas y limpias que el río Sénia nos ofrece.