turismedia Montsià
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Sant Jaume d’Enveja
linia
i i


Av. Catalunya, 22-30
Tel. 977 468 039 - Fax 977 468 555
www.santjaume.org - info@santjaume.org
Tel. 977 478 056
turisme@stjenveja.altanet.org
linia
     
lugares de interes  
mas de barberans

 

Isla de Buda. Con unas 1.200 ha de extensión, situada en el extremo este del Delta, representa uno de los paradigmas de su conservación, que acogen numerosas poblaciones de aves acuáticas. Visita restringida.

Río Migjorn. Antigua desembocadura del Ebro que bordea la Isla de Buda a lo largo de 3,5 km y que, en la actualidad, se comporta como una laguna. Cerca se encuentra la laguna de la Alfacada, lugar de nidificación de gran cantidad de aves.

Playas. Migjorn o del Serrallo-ésta, con una zona naturista-. Cerca del Serrallo está la laguna de la Platjola, con 61 ha.

Els Muntells. El núcleo de los Muntells es una Entidad Municipal Descentralizada (ver apartado Els Muntells en la pág. 20 de esta publicación).

Balada. El pequeño núcleo de Balada, parece ser uno de los núcleos de población más antiguos del delta de l’Ebre. Se puede contemplar el adelfa de Balada, catalogado como árbol monumental.

Edificios aislados. Relacionados con la actividad agrícola. Destacamos villa Tomás (1920), villa Emilia (con un horno de pan y una boca de cisterna) o grandes casas como la Torrassa, el mas de Paiall, el mas de Isla de Río o el mas de Algueró (Els Muntells).

El Centro de Interpretación de las Barracas del delta de l’Ebre, quiere conservar, valorar y difundir esta manera de vivir de nuestros padres y abuelos, una forma de vida dura y humilde, pero también una manera de vivir de acuerdo con la naturaleza.