turismedia Montsià
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Santa Bàrbara
linia
i i


Plaza Alcalde Cid i Cid, 1
Tel. 977 717 000 - Fax 977 719 285
www.santabarbara.cat
informacio@santabarbara.cat
Infocentre Santa Bárbara
Mare de Déu de Montserrat, 28
infocentre@santabarbara.cat
Uno de los pueblos más jóvenes de la comarca, aunque dentro de su término se hayan encontrado restos de una antigua necrópolis ibérica del siglo VI aC
Todo lo que rodea a Santa Bárbara ha tenido desde siempre un denominador común: el cultivo del olivo y la producción del aceite, una de las zonas con mayor producción de aceite y de mayor calidad de toda Cataluña.
linia
     
lugares de interes  
santa barbara museu

 

Las instalaciones deportivas: área de ocio, las piscinas, la pistas de padel y tenis y el pavellón polideportivo.

El Museo de la vida a la plana, donde se concentran diferentes espacios. Por un lado, el centro de interpretación de la vida a la plana, dedicado a la vida tradicional de los campesinos y al progreso y evolución de la llanura de Santa Bárbara, y la Colección de historia natural Josep A. Valls, dedicada a la paleontología, mineralogía, fauna y flora general y de la zona del Montsiá. El centro dispone también de una sala multiusos.

La ruta por la Via Augusta romana, enmedio de barrancos, campos de olivos, cítricos, “masades” y casitas de campo. Ideal para recorrer en bicicleta.

Las “masades” de origen del pueblo: Molino de Vallès, Mas de Martí (actual Museo de la Vida a la Plana), “masada” de l’Alto, de Pepet, de Camps,...

Iglesia arcipestral de Santa Bárbara.

Las cooperativas de producción de aceite de oliva. Visita guiada por sus procesos de producción y agrotiendas.