turismedia Montsià
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Sant Carles de la ràpita
linia
i  


Plaza Carles III, 13
Tel y fax: 977 74 46 24
www.turismesantcarlesdelarapita.org
turisme@stcrapita.altanet.org

Situado en el hemidelta derecho del Delta del Ebre, puerta de entrada de la Bahía de los Alfacs.
Capital turística de las Terres de l’Ebre, concentra la mayoría de hoteles y restaurantes de la zona, ya que el pueblo es el punto de partida de las visitas y excursiones que permiten adentrarse en los rincones del Delta.
Las playas son largas y de arena dorada y fina, con aguas poco profundas y se caracterizan por la tranquilidad que se respira y las olas dulces, ideales para el turismo familiar.
La bahía de los Alfacs protegida de manera natural por la punta de La Banya, una reserva natural parcial donde se pueden contemplar un buen número de aves y donde se ubican las salinas de la Trinitat. En esta zona se extiende la playa virgen del Trabucador, un espacio ideal para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. En la bahía podemos visitar, gracias a una ruta que tiene como objetivo dar a conocer el entorno natural y recuperar el sistema tradicional de producción, viveros de mejillones y ostra rizadas.
Por otra parte, la gastronomía de la población recoge las tradiciones de la vocación marinera y aprovecha los frutos de mar y los de la tierra.
linia
     
lugares de interes  
st carles de la ràpita
mas de barberans

 

Puerto Pesquero / Puerto barcos Turísticos.
Puerto deportivo.


Bahía de los Alfacs.

Playa Salvaje el Trabucador.

Reserva Natural Parcial Punta de la Banya.


Área interpretativa del bosque del Burgo.

Mirador de la Guardiola.
La antigua torre de vigilancia situada en la cima del monte conocido por «la Torreta», de 116 m, que protege la ciudad por poniente, es un punto indicado para admirar la panorámica del Delta y la costa del litoral próximo desde Peñíscola hasta la cabeza de Salou.

La Foradada. Gran mirador del Delta
(Sierra del Montsià).

La Iglesia Nueva. La planta del edificio mantiene los principios arquitectónicos de la época y conserva el gusto por el barroco de la época anterior. La arquitectura es fría, correcta y discreta.

La Lonja de Pescado.

Playas Urbanas.