turismedia Montsià
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Godall
linia
i i


Plaça Mare Teresa Blanch, 8
Tel.: 977 738 018
tzaragoza@godall.altanet.org
www.godall.cat
C/ Joan Tomàs, 7
Tel.: 977 738 324
turismegodall@gmail.com
linia
     
lugares de interes  
godall

 

Cementiri Vell. Contruido en 1832, cerrado por cuatro muros de piedra situado a l’entrada de la población, i en el que destacan un conjunto de doce estelas funerarias discoidales que presenta un relieve en su interior que dibuja la cruz griega, situadas a distancias regulares sobre el perímetro del edificio o cerramiento.

Iglesia del Salvador. Este edificio mantiene las características del gótico.

Plaza del pou Bo. Dedicada al pou Bo, uno de los pozos que durante muchos años suministro de agua a la población.

Sierra de Godall. La mayor parte del territori de los Godallencs se encuentra en esta sierra. Es una pequeña atalaya de contornos suaves y de difícil acceso.

Zona recreativa y de descanso de Medi Ambient.
Esta zona esta situada en el pequeño monticulo de Villaestrets que vigila la población de Godall, la qual cosa consigue que sea un mirador excelente del pueblo y su entorno.

Fuente de l’Arboç. Esta zona esta situada en la baguada del barranco de l’Arboç, en la cara de poniente de la sierra de Godall, donde nace el surtidor natural de la fuente, forma parte del lligallo de l’Arboç, que antiguamente era lugar de parada del rebaño para beber y reposar.

Centro de interpretación de la sierra de Godall. Sala de exposición permanente, se dará a conocer la humanización de la Sierra y el barranco de la Caldera.

Vila-llarga. Calles de trazado antiguo que seguian el curso de las antiguas cañadas. Podemos considerar que el primer asentamiento del actual pueblo se ubico en este barrio, constituido por tres hieleras de casas sobre la montaña de roca. Esta ubicación viene dada por que donde actualmente está el pueblo eran huertos de cultivo.