turismedia Montsià
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Amposta
linia
i  


Av. Sant Jaume, 1 - Tel. 977 70 34 53
turisme@amposta.cat
www.turismeamposta.cat
Amposta, capital de la comarca del Montsià, es una ciudad con un extenso término municipal, que abarca desde una parte de la sierra de Montsià hasta el Delta de l’Ebre. Esta diversidad de ambientes le permite ofrecer una amplia oferta turística que se mantiene todo el año.
La naturaleza es uno de sus grandes atractivos turísticos. El Delta, zona húmeda de interés internacional para las aves, nos sorprende con su paisaje de arrozales interminables que cambia según la época del año. En contraste a toda la planicie, se alza majestuosa la sierra del Montsià, que nos ofrece un paisaje típico mediterráneo, ideal para la práctica del senderismo.
La historia se ve reflejada en la ciudad y sus alrededores.
Todo este patrimonio se ve abonado por una rica gastronomía, donde los elementos de la tierra, entre los que destacan el arroz y las hortalizas, se mezclan con pescados y carnes dando lugar a una gran variedad de sabores.
linia
     
lugares de interes  
alcanar
amposta riu
alcanar platja

 

Castillo de Amposta. Restos de una fortificación de época medieval, situada en el casco antiguo de Amposta, cerca del río Ebro y construida sobre un asentamiento ibérico.

La construcción del puente colgante comenzó el año 1915 y la inauguración se llevó a cabo en 1921. El puente colgante de Amposta se ha convertido en el símbolo de la ciudad.
Mercado Municipal. Edificio levantado en 1947 por el arquitecto F. J. Barba Corsini sobre la antigua zona llamada la Fábrica.

Museo de les Terres de l’Ebre conserva y gestiona las colecciones más importantes de la naturaleza, la arqueología y la etnologia de la comarca del Montsià y de las Terres de l’Ebre.
Casa de Fusta. Esta edificación, situada al lado de la laguna de la Encanyissada, fue importada en 1927 desde el Canadá; como refugio de caza para gente burguesa de Barcelona.

Torre de la Carrova. Su robusta estructura perteneciente al gótico más austero y data del siglo xiv.

Barracas deltaicas. La barraca era la vivienda tradicional en el delta del Ebro. Los primeros colonizadores venían a cazar y ha pescar en las lagunas, en este caso la barraca era la vivienda de temporada.

Torre de Sant Joan. Excelente mirador sobre la bahía de los Alfacs y la sierra del Montsià.
El río Ebro. El Ebro es el río que dio nombre a la península ibérica. Ofrece a la ciudad una posibilidad de actividades de cara al río. En esta área encontramos la Oficina de Información Turística de Amposta y una zona de equipamientos.

Delta de l’Ebre. Muchas de las áreas del Delta fueron declaradas en 1983 Parque Natural para proteger su su interés ecológico. Las áreas perteneciente al término municipal de Amposta son: La laguna del Encanyissada, la laguna de la Tancada, la laguna de la Platjola, los Ullals de Baltasar y la isla de Sapinya.

Playas. Encontramos la playa de los Eucaliptus, se caracteriza por ser virgen a la acción del hombre, de espacios abiertos, arena fina con una flora autóctona.

Poblenou del Delta. Pequeña población situada en pleno delta de l’Ebre, perteneciente al municipio de Amposta. La población dispone de una variedad de servicios turísticos adecuados al desarrollo rural.

Balada. Destaca el gran Adelfa, arbusto que le da nombre al pueblo y que por sus extraordinarias dimensiones ha adquirido la categoría de Árbol Monumental. Balada es un lugar ideal para poder conocer el entorno del río: el bosque de ribera, el cultivo de la huerta y el de frutales.

El Jardín del Bou. Encontramos los arbustos y árboles más representativos de los diferentes ecosistemas de la comarca del Montsià en una superficie de unos 6.000 m2.