SANT VICENÇ DE MONTALT

Sant Vicenç de Montalt es un pueblo con encanto, pequeño y tranquilo, que nos ofrece las ventajas de una privilegiada situación geográfica, un entorno envidiable y la bonanza del clima mediterráneo. Situado en medio de la Comarca del Maresme, a los pies de la cumbre del Montalt de 595 m de altura, nos brinda un bello contraste de matices en moratones y verdes en abrirse al mar, con unas playas limpias y tranquilas enmarcadas por los bonitos paisajes de montaña de la Serralada del Litoral.

Sant Vicenç es un pueblo acogedor, lleno de historia, tradiciones y recuerdos con gente abierta y participativa, acostumbrada a dar la bienvenida a todos aquellos que llegan buscando un lugar que combine la tranquilidad y el buen reposo, dónde disfrutar de la belleza de algunos de sus rincones y parajes, con una oferta lo suficientemente animada de fiestas populares, actividades culturales y lúdicas y con unos servicios de calidad.

El término tiene una extensión de 8 km2 y su ubicación y situación, a sólo 35 km de Barcelona, hacen posible que l´acceso al pueblo sea fácil, tanto en transporte público como con transporte particular. Con una población de 5.030 hab., Sant Vicenç ofrece tanto al residente como al visitante, un municipio abierto al mar y rodeado a la vez de montañas.

Lugares de interés

En la banda de mar encontraréis el paseo marítimo de 1,3 km de longitud, denominado paseo del Marqués de Casa Riera que resigue y perfila la amplia y espaciosa playa, merecedora en los últimos años de la calificación “Bandera Azul” otorgada por el Departamento de Medio ambiente de la Generalitat de Catalunya. En este lugar, se levantan majestuosos un seguido de chalés construidos a principios del siglo XX, entre 1914 y 1918, que conforman el conjunto arquitectónico edificado en aquella época a ras de mar, mejor conservados del Maresme.

El núcleo histórico, ubicado a 1,7 km de la costa y a 150 m de altura sobre el nivel del mar, nació a los márgenes de la riera de Sant Vicenç y, todavía hoy, conserva un cariz antiguo en la configuración de las calles y construcciones, ofreciéndonos una buena muestra de edificios notables como por ejemplo la iglesia, bello exponente del gótico tardío de finales del siglo XVI, así como varias masías de la misma época: can Brunet, can Mora, can Ramis y la Casa de la Mongia, entre otras.

Museo del Pesebre de Catalunya, singular exposición permanente de este arte popular, que recoje más de una sesentena de pesebres de los mejores artistas y una extensa colección de figuras catalanas, españolas e iberoamericanas de los más variados estilos y épocas.

Parque de los hermanos Gabrielistas, jardín encantador de casi 4 Ha con flora autóctona de la zona y ejemplares de árboles centenarios de gran belleza e interés, muchos de ellos originarios de África, Asia y Australia, que fueron traídos por los hermanos desde sus misiones en aquellos continentes. Este paraje constituye el auténtico mirador natural del pueblo y está coronado por una torre de atalaya del siglo XVIII de una importante relevancia arquitectónica.

Otro núcleo nuevo de población se empezó a germinar raíz de la construcción del golf Sant Vicenç, magnífico campo de 18 agujeros, par 3, que aspira a convertirse en adalid en Europa y que, sin duda, supondrá un importante reactivo económico, turístico y deportivo para el pueblo.

Ferias y Fiestas

Enero. Fiesta Mayor de invierno en honor de Sant Vicenç. Feria del Campo.

Febrero. Escudellada de Fiesta Mayor.

Agosto. Fiesta Mayor de verano.

Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt
Sant Antoni, 13
Tel.: 93 791 05 11
Fax: 93 791 29 61
oficines@svmontalt.net
http://www.svmontalt.net

info@turismedia.com