PALAFOLLS

El término de Palafolls, del cual Malgrat fue antiguamente frente marítimo, lo integran el pueblo de las Herrerías y el de Sant Genís de Palafolls. Tiene un carácter agrícola importante, con un núcleo industrial y granjas especializadas. Algunas masías antiguas han sido transformadas en restaurantes típicos con fama de buena cocina tradicional.

Lugares de interés

El pueblo de Sant Genís de Palafolls conserva el aspecto tradicional alrededor de la Iglesia fortificada de Sant Genís, origen del municipio. Inicialmente románica, la iglesia fue modificada a los siglos XV y XVI con una nave gótica y dos capillas y el campanario es de base cuadrada y tiene una torre circular de defensa.

Las Herrerías, formado al siglo XVII, es centro administrativo y ha tenido un gran crecimiento urbanístico. En las cercanías se conservan algunas masías de los siglos XIV y XV.

Junto a la plaza Joaquim Ruyra se ha construido la obra arquitectónica más moderna del Maresme, un Pabellón polideportivo realizado por el prestigioso arquitecto japonés Arata Isozaki. En la parte más próxima a la costa se encuentra el zoo marino y el parque acuático de Marineland, 60.000 m2 de natura al aire libre con más de 300 animales de 60 especies diferentes, exhibiciones de delfines, leones marinos, guacamayos y aves de rapiña, y un moderno parque acuático de 35.000 m2.

En uno de los cerros próximos al pueblo, a 150 m dealtura, se encuentran las ruinas del Castillo de Palafolls, dominando la bella panorámica del curso bajo y la llanura fértil del río Tordera. El castillo, que fue centro de la importante baronía de Palafolls, está formato por tres recintos, y la mayor parte de las construcciones son del siglo XII al XV.

Ferias y Fiestas

Junio. Fiesta Mayor del barrio Sant Lluís de Palafolls.

Agosto. Fiesta Mayor del barrio Santa Maria de Palafolls. Fiesta Mayor de Sant Genís de Palafolls.

Septiembre. Fiesta Mayor de Palafolls.

Ayuntamiento de Palafolls
Plaça Major, 11
Tel.: 93 762 00 43
Fax: 93 765 22 11
palafolls@palafolls.diba.es
http://www.palafolls.net

info@turismedia.com