EL MASNOU

El Masnou es uno de los principales municipios de la comarca del Maresme. La villa está muy bien comunicada y ofrece un amplio abanico de motivos para ser visitada a lo largo de todo el año.

Los primeros antecedentes de la historia de la villa hay que buscarlos a los asentamientos ibéricos y romanos

que se realizaron en la comarca del Maresme, y la villa romana de Cal Ros de las Cabres, es uno de los primeros vestigios que tenemos de los habitantes del territorio del actual Masnou.

Los terrenos del Masnou pertenecían a Sant Feliu de Alella y a Sant Martí de Teià, que eran pueblos que estaban relativamente alejados del mar para protegerse de los ataques de los piratas. Su población se dedicaba a la agricultura y a la pesca, y, en la playa, se establecieron las comunidades de pescadores.

Lugares de interés

Los atractivos artísticos y monumentales son un claro ejemplo: el Museo de Náutica contiene una importante colección náutica, arqueológica y de cerámica, la iglesia de Sant Pere (del siglo XVIII), de fachada clasicista, que domina las calles escalonadas y tranquilas de la población, la Casa de la Villa, de estilo neoclásico tardío, y el Casino. En el casco antiguo se conservan un buen número de casas populares del siglo pasado.

Entre los edificios singulares del Masnou, hay también de estilo modernista como la casa Benéfica, o la casa de Cultura, y diferentes masos antiguos, como cal Teixidor (siglo XVII) o ca l’Antic (siglo XVI).

Por la línea de mar, a tocar de la playa, podemos llegar a las instalaciones del Puerto Deportivo. Su oferta lúdica y gastronómica, es un punto de referencia a la comarca. Nuestra población además disfruta de una amplia oferta de comercio y de servicios.

Ferias y Fiestas

Marzo. Aplec de la Sardana.

Junio. Fiesta Major de Sant Pere.

Julio. Festival Internacional Ple de Riure (Teatro, Circo, Música, Clown, Monólogos, Malabares, Espectáculos Interactivos).

Ajuntament El Masnou
Prat de la Riba, 1
Tel.: 93 542 47 00
Fax: 93 542 47 47
ajuntament@ajelmasnou.es
http://www.elmasnou.net

info@turismedia.com